La expedición balear de las categorías más jóvenes posa en Castellón con su bandera.

La representación ibicenca brilló con luz propia en los Campeonatos de España de tiro con arco en sala. No en vano, cosechó ocho medallas, varias de ellas por selecciones autonómicas, en las citas celebradas en Marina d’Or, Castellón.

En categoría júnior, Natalia García se colgó la medalla de oro en arco recurvo. La del Es Cubells firmó 552 puntos en el round y ganó todas las eliminatorias para proclamarse campeona. En octavos de final venció a Laura Pulles por 6-2; en cuartos de final, a María Laorden por idéntico resultado; en semifinales, a María Pitarch por 6-4, y en la final, a Elia Canales por 6-2.

Adrià Prats también hizo un fantástico torneo para colgarse el metal de plata en recurvo júnior masculino. En octavos, el del club Es Cubells ganó a Pedro Pina (6-2); en cuartos, a Pau Ramírez (7-3), y en semifinales, a Javier García (6-2). En la final, la flecha de desempate le impidió hacerse con el título ante Francho Rufas.

Los representantes de la categoría júnior completaron su gran actuación con un subcampeonato por equipos en representación de Balears. El conjunto estaba formado íntegramente por ibicencos: Adrià Prats, Natalia García y Toni Roig.

En menores de 14 años, Guillermo García-Carpintero se subió al tercer cajón del podio en recurvo masculino. En cadetes, el equipo balear compuesto, formado por Jaume Llorens, Aarón Hidalgo y Nur Gómez, logró el campeonato. El conjunto cadete de recurvo, compuesto por los ibicencos Toni Roig y Jordi Riera, así como por el mallorquín Aitor Marín, finalizó segundo, mismo puesto que firmó la selección de menores en recurvo, integrada por los pitiusos Paula Hidalgo y Guillermo García-Carpintero, así como por la mallorquina Marina Roig.

En categoría sénior, el combinado balear de arco compuesto, formado íntegramente por pitiusos, se hizo con la plata. El equipo formado por Miguel Ángel Escandell, Jaume Llorens y Luis de Francisco solamente cedieron en la final contra Madrid por un apretado 227-223.
En cuanto a los resultados individuales en categoría absoluta, cabe destacar que Natalia García y Pere Cincunegui cayeron en octavos de final, en recurvo, misma ronda que alcanzó Magali Foulon, en compuesto.