Un lance de un entrenamiento de esta semana de la UD Ibiza.

Los equipos ibicencos de Segunda División B tienen esta mañana (12.00 horas) dos encuentros en los que hay más de tres puntos en juego. La UD Ibiza recibe al Coruxo, cuarto clasificado, con el objetivo de ampliar aún más su colchón sobre sus perseguidores. Por su parte, la Peña Deportiva viajó a Vigo para medirse al Celta B, un rival que está en descenso y que puede ser propicio para acercarse a la famosa cifra de los 45 puntos.
En la rueda de prensa previa al encuentro, Alfaro no se anduvo con rodeos y reconoció la relevancia del encuentro: «Es un partido importante dentro del grupo por la posición actual de los dos equipos. Es verdad que partíamos de una posición diferente, pero ya a estas alturas de la competición espero un rival muy difícil». «Los puntos van a tener mucha trascendencia aun a sabiendas de que quedan muchos más. Espero el partido con mucha tensión», añadió el técnico de la UD Ibiza.

Sobre el Coruxo, Alfaro destacó la evolución de los gallegos: «Es un equipo que está diseñado para jugar en su campo, de césped natural y que suele estar pesado, pero han ido cambiando poco a poco y, ahora, son un equipo que inicia desde atrás, que tiene calidad en sus hombres, no regala el balón y propone que pasen cosas. Además, está en una dinámica muy buena».

En su discurso, el técnico valoró el buen hacer defensivo de los suyos: «Buscamos el equilibrio. Esa es la palabra mágica. Equipo que encaja poco suele ser sinónimo de equipo que está arriba. Nosotros, además, queremos ser un equipo que genere ocasiones de gol, pero siempre partiendo de esa solidez defensiva».

Por último, reconoció cierta presión a estas alturas de la temporada en la que los tropiezos se pagan: «En todos los deportes, cuanto más ambicioso es el objetivo, menos margen de error. Para estar donde queremos estar, solo se llega ganando mucho. Yo disfruto mucho más esa presión que la del equipo que está abajo y tiene que sumar para salir de ahí». «Es una presión que tenemos que saber llevar», concluyó.

Para este encuentro, Alfaro no podrá contar con uno de sus líderes en defensa. Gonzalo tiene unas molestias y el cuerpo técnico ha decidido no arriesgar.

A por los tres puntos
«Queremos ganar, sumar los tres puntos, ir a por ellos y demostrar que somos mejores». Raúl Casañ dejó muy claras sus intenciones de cara al duelo de esta mañana contra el Celta de Vigo B.

La Peña, quinta clasificada, se mide a un filial que está en los puestos de descenso, pero el técnico valenciano no quiere ningún tipo de relajación: «Es un equipo complicado. Ha cambiado de entrenador y se ha reforzado en el mercado de invierno. Tiene gente joven y de calidad. Sus atacantes son muy rápidos. Además, saldrán a muerte porque se están jugando el descenso». «No será nada fácil y las claves pasan por no regalar nada y aprovechar nuestras oportunidades», avisó.

Casañ también reconoció que al equipo le está costando sumar fuera de casa, pero le restó importancia: «Es normal que cueste. No es lo mismo jugar fuera que en nuestro campo, con nuestra gente».

Por último, recordó el partido de la primera vuelta, en el que los gallegos remontar con uno menos y sin portero: «Perdimos tres puntos de manera incomprensible. Fueron errores nuestros y fue un partido para aprender cosas».

La Peña que no podrá contar con Higor y Mena. El primero aún no está al 100 %, mientras que el defensa sigue recuperándose de su lesión.