La Peña se pierde en Vigo

Los de Santa Eulària caen ante el filial del Celta en un encuentro en el que se vieron completamente superados

| | Vigo |

Valorar:
preload
Yeboah supera a Torres en la acción que supuso el 1-0.

Yeboah supera a Torres en la acción que supuso el 1-0.

RC CELTA

La Peña Deportiva cayó ayer en tierras gallegas ante el Celta de Vigo B (3-1). Los de Santa Eulària no se encontraron cómodos en ningún momento y, lejos de su mejor versión, se vieron completamente superados.

El partido comenzó con mucho ritmo. Los dos equipos salieron a por la victoria con un juego vertical. La primera ocasión fue para los gallegos. Moha remató de cabeza un centro desde la izquierda y el balón se marchó rozando el larguero. La respuesta peñista fue inmediata. En el minuto cuatro, Cristeto estrelló la pelota en el travesaño con un buen disparo desde la frontal del área que casi sorprende a Rosic.

El Celta B fue el primero en golpear. Yeboah recibió en la banda derecha, destrozó a Cruz en velocidad con un gran cambio de ritmo, rompió a De Val con un recorte y superó con el exterior del pie a Torres en la salida. Golazo para poner el 1-0.

El gol sentó muy bien a los locales, que se hicieron con el dominio del balón y tocaban con velocidad mientras los jugadores peñistas perseguían el balón con una presión que no daba frutos.

Los minutos iban pasando, pero sin grandes ocasiones. El filial gallego tocaba el balón con posesiones largas y sin demasiada profundidad, mientras que la Peña lo intentaba con contragolpes, pero el último pase o el último regate nunca era exitoso. Así se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, Yeboah estuvo a punto de hacer el segundo de su cuenta. Se coló en el área con un buen movimiento y su disparo se marchó cerca de la portería de Torres. En la jugada siguiente, nueva ocasión para los gallegos en las botas de Javi Gómez.

En el 68, Jacobo estuvo a punto de marcar un golazo. El extremo se marchó de Fall y probó suerte con un disparo desde la frontal que superó a Torres y se marchó lamiendo el palo. Pese a los cambios –Casañ dio entrada a Nacho y a Pepe Bernal–, la Peña seguía sin mejorar.

Minutos de locura

Parecía que si marcaba alguien sería de nuevo el Celta B y así fue. Manu Justo aprovechó un centro desde la banda izquierda para cabecear a la base del palo, imposible para Torres. 2-0 y partido sentenciado.

El propio Manu Justo pudo marcar dos minutos más tarde. Recibió un pase en profundidad y en, el mano a mano, no pudo con el meta peñista. En el 77, fue Apeh quien rozó el gol. Con una Peña desordenada por las urgencias, los huecos eran inmensos.

A punto estuvo de descontar un tanto Bernal en el minuto siguiente. Su disparo lejano se estrelló contra el larguero después de que Rosic lo tocase levemente. Sí lo hizo al minuto siguiente, con un encuentro completamente loco. El árbitro señaló penalti sobre Cruz y Bernal no falló desde la once metros, lanzando a la derecha del portero.

Había vida, pero duró poco. En el 84, Apeh, completamente libre de marca, remató una falta lateral para, esta vez sí, sentenciar el encuentro.

Tras estos minutos de locura, con el 3-1, el encuentro se enfrió. La Peña cayó en Barreiros ante el Celta B en un partido en el que se vio completamente superada. Toca pasar página en Santa Eulària.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.