María Ramon, durante una prueba de hípica. | ACHIVO

La temporada de saltos en Ibiza comenzó este domingo con el I Concurso de Saltos 2020, celebrado en el Club Escuela de Equitación Can Mayans. La prueba es la primera de la Competición de Saltos de Ibiza.
En esta primera jornada hubo más de 60 salidas a pista, contando entre ellas con el concurso de salto social para los jinetes y amazonas que se están iniciando en competición. También hubo tiempo para el concurso de saltos territorial y el primer concurso de la liga de Ibiza. Además, en la cita se estrenó el juego de obstáculos facilitado por el Consell d’Eivissa.

Entre los participantes cabe destacar la presencia del jinete internacional Blai Capdevila. Según explicaron desde la organización, «la hípica de Ibiza nunca había contado entre los participantes con un jinete con un palmarés como el suyo».
Como es natural, Capdevila, con Bambino de Thurgis, ganó en la prueba reina sobre una altura de 1.20m. En el podio lo escoltaron María Ramon, con Cassalto, y Alessandra Grisoni, con Sócrates de Lalo.

En la prueba de 1.10 metros, el primer puesto fue para Sara Ramon que montó a Cannonball. Alessandra Grisoni, sobre con Pandora, conquistó la segunda plaza, y el podio lo completó María Ramon, con Medaow Cream.
Con los obstáculo a un metro de altura, Ariadna Cardona, con Waddteau, fue la mejor. La siguieron Sara Ramón sobre Vescovo de San Patriniano y Emília Middelton, con Soulatikks Vezzani.

En la altura de 0.80m, varias amazonas compartieron el primer puesto: Sara Ramon, con Cartum; Irene Bonet, con Colorín; Marina Costa, con Neruda del Sol; Kizzy Chaundry, con Girasol; y Julia Torres, con Chleo.
En la prueba social, el primer puesto fue para Elsa Vallespir, seguida de Martina Cattaneo y Carol Blackbourn.
Por último, en la prueba de debutantes, el primer puesto lo compartieron Stevie Dean, Marta Fuente, Lucia Mari, Lucia Pascual, Sara Roig y Alejandro Tomás.