Vicent Costa, Antoni Marí y Juanjo Serra posaron ayer en el Molí de s’Olivera, lugar en el que se celebrará el evento.

Puig d’en Valls tendrá su prueba atlética. La localidad era la única de Santa Eulària que aún no tenía una carrera, pero Equip Voluntari, con la ayuda de Ibiza Blue Challenge, cambiará esto. El 30 de mayo, en el marco de las fiestas de Puig d’en Valls, se celebrará el Equip Voluntari Esport Festival. La cita que tendrá lugar en los terrenos del Molí de S’Olivera girará en torno a una mud run –carrera de obstáculos tipo Spartan Race– y contará con diversidad actividades paralelas.

Equip Voluntari es una asociación que lleva tres años colaborando con diversos proyectos, muchos de ellos deportivos. Ahora, da un paso más y se postula como organizadora. Su presidente, Vicent Costa, destacó: «Es una prueba de carácter benéfico, familiar y deportivo». «Queremos que sea muy participativa para que la gente disfrute», añadió.
Además, explicó que la cita buscará recaudar fondos para esta organización de voluntarios que está en pleno crecimiento. «Estamos en proyectos de voluntariado muy importantes en la isla, y cada vez necesitamos más medios y materiales», confesó, antes de reconocer que siguen buscando apoyo privado para poder hacer más grande el evento.

Por su parte, Juanjo Serra, de Ibiza Blue Challengue, se centró más en los aspectos del recorrido de la mud run. Explicó que la prueba para los mayores (a partir de los nacidos en 2004) tendrá una distancia de ocho kilómetros sobre un recorrido de 1.500 metros al que darán cinco vueltas. Del mismo modo, señaló: «No será sencilla. Será una carrera potente y habrá muchas trampas: zonas de ruedas, piedras, agua, saltos, barro...».

Serra pidió a los runners de la isla que se apunten a la prueba: «Creo que es una buena oportunidad de que los corredores ayuden a esta asociación y les devuelvan un poco de lo que esta hace habitualmente por ellos en el resto de las carreras».

Por último, el edil Antoni Marí destacó: «Estamos contentísimos porque llevamos unos años queriendo que las Festes de Puig d’en Valls tuviesen más valor. Es una oportunidad para que la gente de toda la isla venga a participar en un evento deportivo y festivo».

Más actividades
Además de la carrera de obstáculos, está previsto que la jornada empiece con una exhibición de BMX, a la que seguirá otra de Trial. Después comenzarán las pruebas de los más pequeños, con diferentes categorías y distancias. Paralelamente a la carrera, se celebrará una caminata de cuatro kilómetros por las inmediaciones de Puig d’en Valls. Será un recorrido asequible en el que podrán participar los mayores de ocho años. Además, para cerrar el día habrá una paella popular con música.

Las inscripciones se abrieron ayer a través de la página web de Sportmaniacs con diferentes precios, dependiendo de la actividad. Además, está disponible un dorsal cero para todo aquel que quiera colaborar con Equip Voluntari.

Para finalizar, desde la organización, señalaron que la prueba nace con el objetivo de instalarse en el calendario deportivo insular y que se continúe celebrando en los próximos años.