Llegada de Andrés Furniet en la octava edición de la Cursa Flor d'Ametller .

Andrés Furniet y Aroa Manzano fueron los grandes triunfadores ayer en la VIII Cursa Flor de Ametller. Ambos dominaron sus respectivas categorías con solvencia y se llevaron un más que merecido triunfo.

En la categoría masculina, desde el primer metro se vio que Furniet iba a por la victoria. Lanzó la carrera y se marchó, junto con su compañero José Carlos Añibarro, unos metros por delante del resto de los perseguidores. Añibarro aguantó un kilómetro y Furniet voló solo.

Se fue en solitario hacia la victoria y ni una torcedura de tobillo a mitad de la prueba evitó que el atleta del Pitiús pudiese celebrar el triunfo. Furniet cruzó la meta con un tiempo de 25’40’’. Tras él, llegó el corredor del Sa Raval José Vicente Gadea (26’13’’) y el podio lo completó Añibarro (26’22’’).

Tras imponerse, el ganador confesó su felicidad: «Estoy muy contento, quería salir a tirar y hacer mi carrera. Fui mirando el ‘crono’ y mantuve el ritmo hasta que me hice daño en el tobillo y entonces baje, pero pude ir controlando la distancia». Furniet se estrenó en su segunda aparición en Santa Agnès, lo hace después de tres años entrenando desde su vuelta al atletismo.

Por otro lado, en la categoría femenina. Aroa Manzano no falló en su prueba fetiche. La del Pitiús se siente como en casa en el circuito de la Cursa Flor de Ametller y sumó su tercera victoria consecutiva en esta cita.

En los primeros metros corrió junto a sus principales rivales, pero, poco a poco, las fue sacando de punto para lanzarse en solitario hacia la meta. Manzano empleó un tiempo de 31’36’’ en recorrer los 7.5 kilómetros del recorrido, unos segundos más que en la edición de 2019.

La segunda en aparecer por la línea de meta fue Cristina Guiral (C.A. Ibiza) que dejó un registro de 32’04’’. Los puestos de honor los cerró Ana Bella Castaño (Pitiús) con una marca de 32’27’’.

Al término de la prueba, Manzano no ocultó su felicidad: «Esta carrera me trae suerte. Es un recorrido que me encanta y disfruto mucho». La triple ganadora se agarró a la táctica de no cambiar lo que funciona. «La estrategia fue parecida a la del año pasado, empecé con fuerza para poder bajar luego un poquito y mantener la diferencia el resto de la carrera», confesó.

Por último, antes de la prueba absoluta se celebraron las carreras de las categorías de menores en las que destacó el joven atleta sub-16 del Pitiús Mauro García-Vallés que venció en la distancia del kilómetro.