Edu Laporte esprinta hacia la victoria en la recta de meta del Duatló de Santa Eulària. | Marcelo Sastre

Ayer prácticamente solo hubo un color en la Villa del Río, el del Ibiza Half Triathlon. El club ibicenco encabezado por Edu Laporte e Indre Barkute, ganadores de su categoría, copó cinco de las seis plazas del podio del XXVIII Duatló de Santa Eulària. La prueba contó con dos distancias, la supersprint, con muy poca participación, y la sprint, que aglutinó a los mejores triatletas de la isla.

En esta última, de cinco kilómetros de carrera, 20 kilómetros sobre la bicicleta y otros 2.5 kilómetros a pie, pronto se vio que iba a ser un monólogo del Half Ibiza Triathlon. Edu Laporte, Guillem Vadell y Daniel González pusieron el ritmo para ir dejando uno a uno a todos sus rivales.

Finalmente, fue Laporte quien en el último segmento de carrera se llevó la victoria tras subir el ritmo. El vencedor empleó un tiempo de 53’57’’. La segunda plaza acabó siendo para Vadell (54’00’’), mientras que González cerró el podio con un registro de 54’09’’.

Por otro lado, en la categoría femenina, Indre Barkute fue la gran dominadora y se llevó el triunfo (1h03’39’’). La triatleta del Ibiza Half se impuso a la joven Irati Matas (1h04’45’’). La tercera plaza fue para Laia Torres (1h09’00’’).

Una prueba deslucida
La baja participación de la distancia supersprint quitó brillo a la carrera. Tan solo participaron cinco triatletas, tres de la categoría cadete y júnior, y dos de las categorías alevín e infantil.

En esta prueba de 2,2 kilómetros de carrera a pie, 10 kilómetros de bicicleta y otros 1.2 kilómetros a pie, el mejor fue Axel Courteaux con un tiempo de 35’56’’. La segunda plaza fue para Obaid el Koufi (37’19’’) y el podio lo completó Juan Miguel Juan (37’40’’), todos ellos cadetes y júnior. Entre los más pequeños, Patricia Quirós (37’46’’) se impuso a Safwan Ghailan (45’29’’).