Elías Escandell, antes del comienzo de la prueba.

Elías Escandell sigue demostrando que tiene un gran futuro por delante. El joven piloto ibicenco logró una meritoria segunda plaza en la categoría MX85 en la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross que se celebró este fin de semana en el circuito de ‘El cerro negro’ de Talavera de la Reina. Escandell no fue el único miembro del Motoclub de Formentera i Eivissa, en la cita también estuvo Jordi Cardona.

La competición comenzó el sábado con los entrenamientos y la primera manga de competición. Un entrenamiento cronometrados que servían de criba. Los 40 mejores de cada categoría pasaban a la carrera. Elías Escandell consiguió marcar el segundo mejor tiempo, parando el cronómetro en 2:08.507, mientras que Jordi Cardona era el trigésimo tercero con un tiempo de 2:27.180.

Competición
En la primera manga de competición, Escandell comenzó con fuerza y tras la salida se puso en la sexta posición. En la octava, de las 12 vueltas, se colocó en la segunda posición, pero no pudo alcanzar el ritmo del líder.

Por su parte, Cardona tras mantener una dura lucha con varios pilotos que iban variando sus posiciones finalizó esta primera manga en el puesto número 32.

El domingo, fue el turno de la segunda manga de competición. Al igual que el primer día, Escandell arrancó con fuerza, se puso quinto en la salida. Volando sobre el circuito, en la cuarta vuelta se colocó en la segunda posición. Peleó por llevarse esta carrera, pero finalmente volvía a cruzar la bandera de cuadros en segunda posición.

Jordi Cardona mejoró un poco sus prestaciones en esta segunda carrera, finalizando vigesimoséptimo.

Con estas puntuaciones, Escandell se subió a la segunda plaza del podio, mientras que Cardona fue vigesimonoveno.

Tras esta segunda prueba del nacional, Escandell se afianza en la segunda posición provisional del campeonato.

La próxima cita será el 15 de marzo en Malpartida (Cáceres).