Joan Carles Cardona, en acción durante la jornada de ayer.

Joan Carles Cardona protagonizó ayer una gran jornada en el segundo día de competición del Campeonato del Mundo de la clase RS:X, que se celebra en Sorrento, Australia. El formenterense firmó un primer puesto en la primera de las tres mangas de ayer y asciende al decimosexto puesto en la general.

En la flota amarilla, Joan Carles Cardona acabó ayer primero, sexto y quinto en las tres pruebas pruebas celebradas. Sergi Escandell no tuvo su día. Se tuvo que conformar con ser vigesimoctavo, vigesimonoveno y vigesimoséptimo. Baja al trigésimo séptimo puesto en la general.

A Mateo Sanz tampoco le fue bien en la flota azul. El hispanosuizo acabó vigesimonoveno, trigésimo primero y trigésimo, lo que le sitúa en el puesto número 52 de la tabla.
Cardona comentó ayer que las condiciones climatológicos fueron de su agrado: «La verdad es que con viento siempre voy muy rápido. Me penalizaron mucho las salidas. En la primera, hice una buena salida y el resto salió solo. En la segunda del día salí muy mal . Iba decimoctavo en la primera boya. Tomé buenas decisiones tácticas y acabé sexto. En la última, volví a salir algo condicionado, pero pude pelear con el grupo de adelante toda la prueba».