El bádminton ibicenco volvió a demostrar su poderío dentro del archipiélago. Los volantistas pitiusos se mostraron como los mejores en el Campeonato de Balears sub-11, sub-15, sub-19 y sénior, que se disputó a lo largo del día de ayer en el pabellón de sa Blancadona. En total, los deportistas locales se hicieron con 44 medallas, 17 de ellas de oro.

En la categoría sub-11, Julián Coll y Nicola Starace se colgaron sendos bronces en individual masculino; en féminas, hubo pleno ibicenco: Sofía García (oro), María García (plata), Marta Iglesias (bronce) y Paula Navajas (bronce). En dobles, María y Sofía García se colgaron el oro, mientras que las parejas formadas por Julian Coll y Ángel Montesino y Noemí Cabrera y Naira Ribas recibieron medallas de bronce.

En sub-15, en el cuadro masculino, Ismael Oballe (oro), Ramón Rovira (plata) y Marc Guash (bronce) se subieron al podio. Por su parte, Macarena Izquierdo también se llevó el oro, mientras que Victoria Pérez logró un bronce. En el dobles también hubo dominio pitiuso. Saborearon metal los tádem formados por Joan y Marc Guasch (oro), Yulien Gil e Ismael Oballe (plata), Yaidel Gil y Ramón Rovira (bronce), Marcarena Izquierdo y Carmén Jiménez (oro), Ainhoa Cabrera y Victoria Gutiérrez (plata), María Rovira y Carolina Starace (bronce), Inés Álvarez y Victoria Pérez (bronce), Joan Guasch y Carmen Jiménez (oro) y Yulien Gil y Ainhoa Cabrera (bronce).

En la categoria sub-19, Ricardo Rettig se proclamó campeón tras vencer en la final al también ibicenco Marc Martín. En féminas, Paula Llavero también consiguió el título autonómico. En los cuadros de dobles los oros también se quedaron en la isla. Ricardo Rettig y Marcos Rodríguez, Paula Llavero y Abril Ramón y Marcos Rodríguez y Abril Ramón. También se subieron al podio las parejas formadas por Cristian Sabater y Alicia Heredia (plata), Eduardo Rodríguez y Cristian Sabater (plata) y Joan Clapés y Mario Delgado (bronce).

Por último, en el cuadro sénior, José Vicente fue el único medallista ibicenco, proclamándose campeón de Baleares en el cuadro masculino.