Algunos de los participantes en la diada que se celebró este fin de semana en Santa Eulària.

El kickboxing ibicenco tuvo un fin de semana movido. La mejor noticia llegó desde Irlanda. Hasta allí se desplazó la joven Desirée Planells. La ibicenca tomó parte en el Open Irish, una de las competiciones internacionales más prestigiosas de Europa.

La del Budoka Ibiza participó en las modalidades de point fight y light contact de la categoría júnior (16, 17 y 18 años). En esta última modalidad fue en la que más brilló. Planells compitió en los pesos de -65kg y en -70kg y aunque en uno de los combates recibió un fuerte golpe en la nariz que le obligó a abandonar la lucha, al final, consiguió la tercera plaza en ambos cuadros. Dos medallas de bronce de gran prestigio.

En point fight también participó en los dos pesos. En -65kg finalizó en la novena plaza, mientras que en -70kg lo hizo en el quinto puesto. Además, participó en la categoría de Gran Champions en la que quedó fuera tras caer en el segundo combate.

Cita nacional
Por otro lado, el joven Jordi Marí participó en el primer Open de la Liga Last Round. En la cita que se celebró en tierras cántabras, Marí tomó parte en las modalidades de point fight y light contact en la categoría de cadete mayor (13, 14, 15 años).

Al igual que hizo Planells en Irlanda, el joven combatiente del Club Budoka participó en dos pesos. En light contact, en -57 kg consiguió el subcampeonato. No fue la única medalla que se colgó. En point fight, en el peso de -57kg se subió al tercer cajón del podio, mientras que en -63kg se hizo con una nueva plata.

Diada en Santa Eulària
El kickboxing pitiuso también tuvo actividad en la isla. Santa Eulària acogió el sábado una diada de deporte escolar dirigida por José Joaquín Fernández y David Serra en la que participaron más de 40 deportistas de edades entre los cuatro y los 18 años.

En cuanto los resultados, en point fight, los ganadores fueron: Selena G. Todea (-54 kg), Asier Trifero (-84 kg) y, nuevamente, Selena G. Todea (-58 kg).

En la modalidad de light contact se impusieron: Ainara García (-58 kg), Lluc Jerez (-60 kg), Alfonso Márquez (-65 kg), Sebastián Chiquito (-68 kg), Joaquín Róvalo (-72 kg), David Hervás (-79 kg) y Pablo Seidel (-69 kg).