Ramón Huedo, listo para ejecutar un tiro durante una partida en la sala del Café-Bar Ilusions Pool.

La huella de Ramón Huedo (Ibiza, 1978-2018) es imborrable. Por eso, el Club Billar Eivissa-Ilusions Pool ya está dando forma al primer Memorial Ramón Huedo, que se hará coincidir con el décimo aniversario del Open Internacional Isla de Ibiza de bola-9. El evento se celebrará los días 18 y 19 de abril en la sala del Café-Bar Ilusions Pool, junto al Parque de la Paz.

Aunque se aficionó a las carreras populares y el triatlón en los últimos años, llegando a defender la camiseta del Ibiza Half Triathlon, lo cierto es que él encontró su sitio en el mundo del billar desde hace muchos años. De hecho, era el responsable insular de la sección de tres bandas. Huedo fue uno de los mejores billaristas de la isla tanto en la modalidad de carambola como en la americana, en la que ganó más de una vez la ya extinta Liga por equipos de Sol Ibiza con el equipo de Ilusions Pool.

El Club Billar Eivissa ha querido darle la mayor importancia posible aunando en un mismo torneo su memorial con el mayor evento billarístico que tiene lugar en la isla anualmente. En esta ocasión, se llevará a cabo después de Semana Santa. La inscripción tiene un precio de 60 euros.

Este campeonato lo han conquistado hasta la fecha jugadores españoles de caché nacional e internacional como Francisco Díaz, excampeón de Europa; Manuel Montejo, plata continental con la selección española; Carlos Albert, varias veces campeón del circuito Tour España; Raúl Hebles, excampeón del denominado Mundial amateur de Las Vegas por equipos; José Alberto Delgado, excampeón de Europa júnior, y, por último, el ibicenco Jonás Souto, actual campeón del mundo júnior sub-19.

Souto, historia del deporte ibicenco al convertirse en el primer y único deportista –sea cual sea la modalidad y la edad– de la isla en conquistar un Campeonato del Mundo individual, defenderá la corona en un torneo que en su primer día de apertura de inscripciones ya cuenta con un inscrito de Alemania y varios de Barcelona y Mallorca. Todos ellos tratarán de alzarse con esta doble cita, que el año pasado batió su récord de participación con 43 jugadores.