Los juveniles del equipo de balonmano HC Playasol Eivissa no jugarán su fase de ascenso por el coronavirus

El equipo de balonmano HC Playasol Eivissa ha anunciado a través de su cuenta de Facebook que a falta de confirmación oficial los juveniles del club se quedarían sin jugar la fase sector del Campeonato de España.

Algo que se debe a la decisión que tomó este viernes la Comisión Delegada de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de suspender definitivamente los Campeonatos de España de Clubes masculinos y femeninos en categoría infantil, cadete y juvenil.

También se decidió, junto con el Consejo Asesor, la cancelación de las fases de ascenso de categorías territoriales a Primera Nacional Masculina y División de Honor Plata Femenina. Por ello, será la Real Federación Española de Balonmano quien adjudique las plazas vacantes que quedan en cada uno de los grupos afectados, siguiendo criterios de distribución geográfica e interés deportivo.

Esta propuesta se une a la efectuada el pasado viernes por parte de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano, encaminada a suspender la disputa de todos los partidos nacionales que restan en la presente campaña, no ejecutando descensos pero sí ascensos de categoría.