La UD Ibiza crea un máster para ampliar la formación de los jugadores de su primera plantilla

La UD Ibiza ha decidido crear un máster para ampliar la formación de los jugadores de su primer plantilla durante este período de confinamiento por el coronavirus.

Según ha publicado el club en su página web se trata de «una novedosa iniciativa en la que los responsables de los departamentos que componen la entidad explican y reflexionan sobre todo lo que ocurre alrededor de los entrenamientos y partidos de un equipo profesional».

Empezó el pasado 13 de abril y hasta el próximo 18 de mayo, de momento, se imparten por vídeoconferencia tres o cuatro clases. El currículo lo componen 22 temáticas distintas distribuídas en el mismo número de sesiones de una hora de duración. La asistencia a los cursos es libre por lo que los futbolistas pueden confeccionarse un programa personal en función de sus inquietudes y expectativas.

Los profesores

Los entrenadores Pablo Alfaro y Antonio Méndez se encargan de impartir las clases sobre gestión técnica y metodología táctica; el director deportivo Fernando Soriano diserta sobre los entresijos de su parcela, incluyendo el scouting; Juan Albors, médico del equipo, sobre la actitud ante las lesiones y repasará la relación que se establece entre el cuerpo técnico y el personal médico que trabaja en un equipo de fútbol; Juanjo Valencia y Roberto García analizarán la evolución del portero en las últimas décadas; el recuperador físico Fernando Biosca hablará sobre la fisioterapia en el ámbito deportivo y Álex Prieto, el preparador físico de la primera plantilla, hará lo propio con su área de trabajo. Por su parte, Maria Costa y Iara de Giulio volcarán sus conocimiento en dos campos que cada vez cogen más peso en el fútbol profesional: psicología y nutrición.

Por otro lado, Massimo Benassi y Jan Wappler, los coordinadores del curso, adentrarán a los futbolistas en cuestiones como el marketing, los modelos de negocio que se desarrollan en el fútbol, la organización de eventos, el derecho deportivo, el uso y gestión de redes sociales o la evolución y explotación comercial de los estadios. Tampoco faltarán temas como la pujante industria de los eSports o un cursillo básico de términos futbolísticos en inglés.

El máster de la UD Ibiza lo completará una charla sobre organización de viajes, a cargo de Roberto Nouche, y una clase sobre comunicación deportiva que realizará el periodista Pablo Sierra.