Raúl Pérez, durante un partido, en una imagen facilitada por la SD Formentera.

La SD Formentera hizo ayer oficial «un acuerdo con Raúl Pérez Rodríguez para dirigir el primer equipo durante las próximas dos temporadas y con opción a una tercera». De esta forma, y tras haber anunciado ayer mismo la no continuidad de Víctor Basadre, se confirma la noticia que Periódico de Ibiza y Formentera había publicado en la edición de ayer y el míster barcelonés se hace con las riendas del conjunto pitiuso.

En declaraciones facilitadas por el gabinete de prensa del club rojinegro, el técnico catalán llega motivado para liderar el nuevo proyecto de los de la pitiusa sur: «El club me ha propuesto un proyecto que me ilusiona. Estoy muy contento de poder llegar a la isla y conseguir grandes éxitos que nos hagan crecer a todos».

Raúl Pérez, nacido en Barcelona hace 43 años, acumula cinco temporadas de experiencia en Tercera División. Tras dirigir al Racing Club de Santander juvenil en División de Honor (2013-14), vivió su primera aventura en la cuarta categoría nacional en el banquillo del Gimnástica Torrelavega, con el que se proclamó subcampeón del grupo III dos campañas consecutivas. Eso llamó la atención del Torre Levante, del grupo VI, al que estuvo vinculado los dos cursos siguientes, finalizando noveno y sexto. Esta temporada, Raúl Pérez ha dirigido al Laredo, al que ha hecho campeón con un balance de 20 victorias, cinco empates y tres derrotas.

El míster barcelonés no desembarcará solo en la pitiusa sur, si bien el Formentera aún no lo ha comunicado. Con él llegarán tanto su actual preparador físico, Álvaro Cano, como el entrenador de porteros, Manuel Díez. Cabe destacar que Raúl Pérez rechazó una oferta para dirigir al Langreo, de Segunda B.

Lo que sí indica la entidad formenterense es que sigue “trabajando para completar una plantilla competitiva para el primer equipo de cara a la temporada 2020-21 que permita optar a clasificarse en los puestos que dan opción a jugar el ‘playoff’ de ascenso a Segunda B”. Como curiosidad, cabe destacar que es la primera vez que, desde su ascenso a Tercera en el año 2012, el Formentera no se clasifica para la fase de ascenso militando en esta categoría.