Concienciación medioambiental a través de la UD Ibiza

|

Valorar:
preload
Imagen de promoción.

Imagen de promoción.

25-05-2020

La COVID-19 ha detenido el ritmo frenético de Ibiza durante el inicio de la temporada turística. Superar este parón supone un gran reto para la economía de la isla y es, al mismo tiempo, una oportunidad para encaminarla hacia un futuro más sostenible. IbizaPreservation y la UD Ibiza saben que viven un momento de gran importancia. Por esa razón, las dos entidades han ideado una campaña de concienciación medioambiental que se lanzará esta semana.

Los futbolistas celestes serán los protagonistas de unos vídeos que servirán para emitir mensajes a favor del uso responsable de agua, el ahorro energético, la reducción y progresiva eliminación de plásticos de un solo uso o la compra de producto local en comercios de proximidad. Consejos que pueden ayudarnos a incorporar en nuestra rutina diaria pequeños gestos. Sumando voluntades se pueden lograr grandes beneficios en nuestro frágil entorno insular.

"Nos ilusiona colaborar con nuestros amigos del Ibiza para lanzar esta campaña de concienciación. A través de ella, esperamos animar a la sociedad ibicenca a adoptar hábitos más sostenibles en su día a día. Si nos comprometemos todos a cambios pequeños, podemos contribuir a que el futuro que nos espera tras la Covid-19 sea más verde," dice Sandra Benbeniste, directora de IbizaPreservation.

Después del acuerdo de colaboración que firmaron ambas entidades el pasado verano –y que se ha materializado en varias acciones, como la limpieza de playas–, el club celeste sigue ejerciendo de altavoz para que el trabajo de la fundación medioambiental sea cada
vez más conocido dentro y fuera de la isla. “Ponemos a disposición de IbizaPreservation todos los medios de nuestro club y el alcance de nuestros futbolistas para fortalecer el mensaje que quieren lanzar en un momento muy importante. Queremos que estos temas sean conocidos tanto por los ibicencos que viven en la isla todo el año como entre las personas que nos visitan durante sus vacaciones”, explica Amadeo Salvo, presidente del club celeste.

Ángel Rodado pone voz al vídeo que estrenará una campaña que se difundirá a través
de los canales oficiales del club de Can Misses y de IbizaPreservation. El delantero centro del Ibiza habla de las enseñanzas personales que podemos extraer si nos fijamos en detalles que muchas veces pasan inadvertidos en nuestro día a día. “Por ejemplo, es muy importante aprender a cerrar el grifo cuando no lo utilizamos. Dejarse un grifo abierto durante un minuto supone malgastar seis litros de agua. Esta campaña sirve para concienciarnos de que administrando bien nuestros recursos podemos vivir de forma más sostenible”, explica Rodado, que hace hincapié también en el aspecto que presentan muchos rincones del planeta durante esta primavera. Entre ellos, también Ibiza. “En esta cuarentena hemos visto cómo se ha regenerado la naturaleza, que tiene un poder inmenso. Gracias a eso hemos podido ver unas imágenes espectaculares que nos gustaría ver más a menudo en vez de la polución que muchas veces veíamos en las grandes ciudades. Sin contaminación los paisajes son más verdes y las aguas más transparentes. No solamente es más bonito sino mucho más saludable”.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.