Enrique Morcillo, en plena recuperación en una cama del Hospital Universitari Quirón-Dexeus, en Barcelona.

Enrique Morcillo pasó por el quirófano para que le realizaran una microdiscectomía en la L5-S1 en el Hospital Universitari Quirón-Dexeus, en Barcelona. El ciclista ibicenco lleva «siete meses con dolores». «Me impedían hacer vida normal tanto en bici como en casa», dijo.
«Tenía una hernia discal, o la sigo teniendo, porque no lo sé aún. Ya en febrero estuve mirando a ver qué podíamos hacer y hemos decidido intervenir ahora. Con la COVID-19, al no haber carreras, era el momento», explicó ayer el pitiuso.

Sobre la recuperación, indicó que será «rápida». «No es como abrir el canal y cortar la hernia, que toca el nervio. Me han hecho lo menos invasivo, pero puede ser que falle. No estoy seguro todavía. Hasta que pasen 10 o 15 días no se sabrá», explicó el biker.

Con todo, Morcillo se muestra optimista y no pierde el humor. «Con 30 años ya hemos tenido que pasar por el taller», apuntó entre risas. «A ver cómo va la cosa, pero espero participar en la Vuelta a Ibiza. Mi idea es estar en agosto en Sierra Nevada entrenando. La recuperación en sí es rápida», expuso el ibicenco.