Un instante de un partido del HC Eivissa de la recién finalizada temporada 2019-20 del grupo E de Primera Nacional masculina. | Marcelo Sastre

El HC Eivissa ya tiene fecha de estreno. La División de Honor Plata masculina comenzará el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, tal y como quedó aprobado ayer en la asamblea de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm).

La segunda categoría del balonmano nacional contará, como ya se había apuntado en su momento, con dos grupos de diez equipos cada uno. Los cinco primeros clasificados de cada uno de ellos disputarán una segunda fase bajo la modalidad de liguilla, de la que saldrán los dos equipos que ascenderán directamente a la Liga Asobal.

Por su parte, la Copa del Rey cambiará de sistema, según lo aprobado en la Asamblea, y pasará a disputarse en un formato de fase final única con la presencia de ocho equipos entre el 5 y el 7 de marzo. En la fase final de la Copa del Rey participarán, además del último ganador, el equipo organizador, así como los seis primeros clasificados a la conclusión de la primera vuelta de la Liga Asobal. De esta forma, se esfuma la participación del HC Eivissa en el torneo copero y, además, la posibilidad de ver a un equipo de la máxima categoría española jugando contra él en primera ronda.

El equipo naranja está todavía perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. De momento, ha cerrado la incorporación de dos jugadores: Ander Iriarte Martín, procedente del San José Obrero de Primera Nacional y con experiencia en las dos primeras divisiones españolas, y Marc Torres, que vuelve al club tras un año sabático. Por contra, causan baja Miguel Ángel Olea y Lluís Montserrat.

Por otra parte, la Liga Asobal, que se disputará finalmente en formato de todos contra todos tras el acuerdo alcanzado el viernes entre la Federación Española de Balonmano y la Asobal, arrancará el próximo 5 de septiembre.

Tres días antes del inicio de la Liga Asobal, que concluirá el 5 de junio, se disputará la final de la Supercopa de España, que enfrentará el 2 de septiembre en una sede aún por determinar al Barça, vigente campeón de Liga y de la Copa del Rey, con el Benidorm, vigente subcampeón de Copa.