La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2020 estará especialmente dirigida al ciclismo femenino

La Vuelta a Ibiza Campagnolo 2020 que se celebrará el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre estará especialmente dirigida al ciclismo femenino.

Según ha explicado la organización en una nota de prensa «se entregará un obsequio a todas las chicas que participen y tendrán adjudicados los primeros dorsales de la vuelta». Además, saldrán en primera línea del pelotón en todas las etapas y serán las primeras en recibir los trofeos en la ceremonia de entrega.

Según explica la organización en un comunicado de prensa, Ibiza «volverá a ser el epicentro del cicloturismo español gracias a una combinación perfecta de competición y decenas de kilómetros de cicloturismo». Y es que este año se recuperará el Memorial Bartolo Planells, que se disputará sobre un trazado con salida y llegada al pueblo de Sant Rafel. Además, habrá tres vueltas a un trazado por las llanuras de Santa Agnès y Sant Mateu, un ascenso al puerto de ses Marrades, un prólogo y dos recorridos cicloturistas con los habituales tramos cronometrados.

Así mismo, se seguirá haciendo especial hincapié en el ciclismo adaptado tras convertirse en 2019 «en la vuelta más inclusiva de España con el campeón del mundo Ricardo Ten como principal referente».

Packs especiales de alojamiento y transporte

Incluso, se han diseñado packs especiales de alojamiento y transporte para satisfacer las necesidades de los participantes y sus acompañantes, para los que se han pensado excursiones para que puedan conocer otros puntos de la geografía ibicenca mientas se desarrollan las diferentes etapas.

Por úlitmo, la organización ha destacado que la Vuelta a Ibiza Campagnolo 2020 es una de las tres competiciones que forman los retos Ultra Finisher Winner of Ibiza 2020 y Finisher Winner of Ibiza 2020, conformando «el mayor reto deportivo de la historia de Ibiza».

Ya está abierta la inscripción en www.ibizabtt.com.