Vicent Marí y Salva Losa, durante la firma de convenios.

El presidente Vicent Marí, el conseller de Deportes y Juventud, Salvador Losa, y los representantes de 22 federaciones del deporte escolar han firmado hoy viernes los convenios para la organización de las ligas deportivas en edad escolar. Un total 22 de convenios que ascienden a 255.3782,76 euros y que, como ya se hizo en el año 2019 con el actual equipo de gobierno, se han pagado por adelantado.

El conseller Losa ha explicado que "en un año excepcional como está resultando este 2020, desde el Consell d'Eivissa hemos adaptado estas ayudas para estar al lado de los clubes. Es por ello que este año, como es costumbre, se cubrirán los costes que hayan debido soportado las federaciones hasta el mes de agosto, aunque sea relativo a ligas o competiciones que se hayan tenido que suspender antes a causa de la Covid-19".

La firma se ha celebrado en dos turnos para cumplir con las medidas sanitarias y de aforo permitido en las salas de reunión del Consell Insular d'Eivissa. Han sido representadas las siguientes federaciones: atletismo, balonmano, fútbol, baloncesto, voleibol, tiro con arco, vela, ciclismo, natación, ajedrez, piragüismo, lucha, kickboxing, judo, karate, taekwondo, bádminton, tenis, tenis de mesa, motociclismo, gimnasia e hípica.