Jun Nario Mendoza, durante un partido de la pasada temporada.

La Peña Deportiva anunció ayer el fichaje del jugador portmanyí Jun Nario Mendoza, de 25 años y procedente del Balonmano San Antonio. Nario fue el máximo goleador de la competición balear la pasada campaña y, según indica el club, «desempeña su juego con una faceta defensiva contundente acompañada por una gran potencia y explosividad física, además de ser un gran lanzamiento exterior en la faceta ofensiva».
Nario, sin experiencia previa en la categoría de bronce del balonmano español, asegura estar «muy motivado e ilusionado» y con muchas ganas de unirse al proyecto deportivo de la Peña. Conocido por la mayoría de sus nuevos compañeros de equipo, comenzará los entrenamientos el 3 de agosto a las órdenes de Leo Álvarez.
«Siendo sinceros, cuando se empezaron a interesar en mí, supe desde el primer instante que sería muy buena opción», indicó el jugador. «Es un equipo que, a pesar de tener tres años, ha logrado crecer muchísimo como club a unos niveles agigantados y que apuesten por jugadores jóvenes y que se hayan interesado en mí ha sido un auténtico chute de energía», explicó.

El lateral izquierdo, cree que puede «aportar esa energía extra y motivación que se necesita para darle ese plus al equipo». «Me gusta ser un jugador de equipo, sobre todo porque pienso que en este deporte hay que estar todos a una. Sinceramente, creo que la Peña eso lo tiene de sobra», dijo.
Nario se considera «un jugador muy ambicioso» y tiene «muchas ganas de participar y ayudar al equipo». «Me gusta moverme por todos los puestos del terreno de juego. Hacía mucho tiempo que quería jugar en una categoría superior», afirmó.