Firmado el acuerdo de patrocinio del Govern con la Peña Deportiva y el Ushuaïa Vóley

|

Valorar:
preload
De izquierda a derecha, Raúl Casañ, Carles Gonyalons, Fina Santiago, Joan Marí, Marc de Val y Francisco Torres.

De izquierda a derecha, Raúl Casañ, Carles Gonyalons, Fina Santiago, Joan Marí, Marc de Val y Francisco Torres.

La consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago, ha firmado este lunes los contratos de patrocinio con los equipos deportivos de Ibiza. Concretamente, la Peña Deportiva, por 60.000 euros, y el Ushuaïa Ibiza Vóley, por 35.000.

Santiago ha asegurado que “desde el Govern de les Illes Balears, a través de la conselleria Afers Socials i Esports y la dirección general de Esports, no tenemos ninguna duda de que se tiene que continuar apoyando al deporte. No solo es entretenimiento, es un elemento de cohesión de un país, aporta referentes individuales y colectivos a los jóvenes que tanta necesidad tienen; invertir en deportes es invertir en salud. Desde el Govern de les Illes Balears tenemos claro que incluso en contextos difíciles, como es la Covid-19, se tiene que continuar dando apoyo al deporte".

Esta línea de patrocinio a los equipos deportivos de las Illes Balears de entidades sin ánimo de lucro se gestiona a través de la Fundación para el Deporte Balear y tiene un presupuesto máximo de 400.000 euros. Esto representa un aumento de 100.000 € (un 33%) respecto al año anterior. Para el Ushuaia supone un incremento de 10.000 euros respecto a 2019. La Peña no recibió el año pasado esta asignación porque jugaba a la Tercera División. Hay que recordar que este patrocinio se suma a las otras ayudas que reciben los clubes, concretamente, 1.300.000 € de subvención.

El patrocinio de los equipos consiste en obtener un retorno mediático de la imagen de las Islas Baleares y del Govern. La conselleria entiende que se consigue mediante la promoción del nombre de una localidad, isla o zona geográfica de las Illes Balears, que tendrá que aparecer en la denominación utilizada por el equipo patrocinado, además de otras acciones de difusión y publicidad, durante los partidos disputados a lo largo de la liga regular de categoría estatal en la que participen, así como a otras actas y competiciones celebradas durante el año 2020 con presencia del equipo o club patrocinado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.