Los participantes, durante la entrega de premios.

Esta semana se ha celebrado el Trofeo AAVV Talamanca, reservado a embarcaciones de las clases Optimist, Laser 4.7 y Laser Radial, bajo la organización del club Náutico Ibiza y la asociación de vecinos de Talamanca.


La clase laser Radial y Laser 4.7, con seis pruebas celebradas, a razón de tres pruebas por día se disputaron en aguas de playa d´en Bossa, mientras que la Optimist ha celebrado las cinco pruebas en aguas de la Bahía de Talamanca. En total tomaron parte 42 participantes pertenecientes al club Náutico Ibiza.


Andrea Yern fue la clara dominadora de la especialidad olímpica femenina, la clase Laser Radial, Yern finalizó la clasificación con 5 primeros de las seis pruebas y totalizando 5 puntos, Alejandro Guasch fue segundo con 9 puntos y Sergio Ribas tercero con 15 puntos.


En la clase Laser 4.7, Roque García se impuso con claridad respecto a sus compañeros de club venciendo en la general con 8 puntos, segundo fue Aleix Peman, con 11 puntos en su primera regata en esta clase y tercera Jazmín Deza con 13 puntos, regatista que competirá en el mes de agosto con el equipo nacional en el europeo de la especialidad.


En la clase Optimist, máxima rivalidad por los puestos de cabeza que se decantó por la solvencia de Joan Mateu Vilás que conquistó el Trofeo con 7 puntos, segunda en la general fue la siempre competitiva Maura Ramón con 8 puntos y June de Miguel también cuajo una brillante actuación siendo tercera con 10 puntos.