Torres posa delante del autobús del equipo a su llegada a Dénia, ayer. | Daniel Esponisa

Francisco Javier Torres Zurdo (Ibiza, 17-04-1984) vivirá con 36 años la primera experiencia de la Peña Deportiva en una fase de ascenso a Segunda División. El veterano guardameta está «disfrutando cada minuto como si fuese el último» pese a que aún no pone fecha a su retirada y confiesa que sueña a menudo con la Peña Deportiva en Primera.

—¿Cómo sabe para un ibicenco jugar con un equipo ibicenco una fase de ascenso a Segunda?
—Sabe de maravilla. Vamos a disfrutarlo, competirlo, vivirlo y valorarlo. La verdad es que somos un equipo joven y, aparte de Fall, para todos es nuestro primer playoff a Segunda A.

—No tienen experiencia pero tampoco presión. ¿Puede ser una ventaja?
—La presión es la que se pone uno mismo tanto individualmente como colectivamente. Lo que está claro es que empezamos a competir desde ya. Presión, evidentemente, no tenemos la misma que el Marbella, pero tenemos nuestra propia presión, la que nos metemos nosotros mismos.

—¿Qué le parece el rival: el Marbella?
—Un pedazo de rival, muy rocoso, con mucha velocidad arriba y mucha veteranía. Es un equipo compacto y tiene el mismo interés que nosotros, que es ascender.

—¿Con qué opciones se ve?
—Pues no sabría qué decir. Evidentemente, confío al cien por cien en mis compañeros y creo que tenemos las mismas opciones que ellos, incluso más después de un confinamiento que hace que nunca sepas por dónde van a ir los tiros. Yo cuento con que tenemos un 50 por ciento de opciones, las mismas que ellos.

—¿Ve a la Peña Deportiva en Segunda División?
—Yo veo a la Peña hasta en Primera. La verdad es que lo sueño muchas veces, pero nunca hubiese imaginado que podríamos jugar un playoff a Segunda A y lo estamos jugando realmente.

—Quién le iba a decir hace unos años que estaría ahora jugando por subir a Segunda.
—Llevo muchos años en el fútbol y, desgraciadamente, he sufrido muchas lesiones y he estado mucho tiempo parado y apartado. Realmente, no lo considero un premio, porque espero que todavía quede mucho más fútbol y lo bueno siempre está por llegar. Eso sí, estoy disfrutando cada minuto pensando que puede ser el último.