La expedición de la Peña Deportiva, ayer en su visita matinal al complejo en el que disputará hoy su partido: el Marbella Football Center.

Nada que perder y mucho que ganar. Así se resumen las sensaciones generales de la Peña Deportiva en este playoff exprés, en el que es, sin duda, el equipo sorpresa. Y eso precisamente es lo que intentarán protagonizar hoy, la sorpresa, contra el Marbella a partir de las 22.00 horas en el Marbella Football Center.

Prácticamente nadie habría apostado por que los peñistas accederían a la fase de ascenso cuando comenzó la liga. Como recién ascendido, su único objetivo era la permanencia y poner fin al efecto ascensor que venía sufriendo cada vez que ascendía a la categoría de bronce. Lo cierto es que los pupilos de Raúl Casañ han cuajado un campañón excelente y se ganaron por méritos propios su presencia en esta fase que reúne a los 16 mejores de los 80 componentes de Segunda División B.

Sin un presupuesto alto y con una plantilla joven, bien liderada por el técnico valenciano, los peñistas comenzaron el curso como un tiro y, tras la paralización de la competición por la crisis de la COVID-19, lo cerraron en cuarta posición, superados únicamente por el Atlético de Madrid B, la UD Ibiza y el Atlético Baleares.

«Es un premio muy grande y tenemos que disfrutarlo», aseguró el míster antes de emprender rumbo hacia tierras andaluzas el miércoles. «Evidentemente, el objetivo está más que cumplido y ahora queda disfrutar al máximo e intentar hacer algo muy grande, increíble e impensable», continuó el preparador.

Noticias relacionadas

Impensable, desde luego, ya no lo es. Si los suyos están en el playoff es por algo y su estilo de juego y su papel de cenicienta pueden beneficiarle, y mucho, en esta difícil misión de subir de categoría.

Los de Santa Eulària tienen velocidad arriba y un contragolpe mortal. Además, tienen jugadores con la clase suficiente como para tocar la pelota con fluidez y, sobre todo, con un uno contra uno letal. Ese ‘juego callejero’ y capacidad de desequilibrio en las bandas pueden resultar clave en una fase que se disputa en campo neutral, sin público y, para ellos, sin presión.

Aviso
Ya lo advertía Pepe Bernal, uno de sus principales referentes: «Haciendo las cosas como las venimos haciendo durante la temporada, que es lo que nos ha llevado a estar en la cuarta posición, opciones tenemos opciones y muchas. Son tres partidos. El que mejor llegue es el que tiene más ganado. Intentaremos ser nosotros. Ojalá, y dios quiera, el domingo que viene estemos en Segunda División», expuso. Y es que, como indicó Cristian Cruz, los de la Villa del Río no están «de vacaciones» en Marbella. «Hemos acabado en esta posición y vamos a luchar por ascender, que es para lo que estamos aquí», añadió Marc Fraile.

La tarea no será sencilla, pero ni para la Peña ni ningún otro participante. El Marbella es un equipo sólido y de sus números destaca un dato por encima del resto. Solamente ha perdido un partido en toda la temporada. Eso sí, también hay que reseñar que ha empatado 14 de los 28 disputados, exactamente la mitad.

Pese a ello, la Peña tiene calidad y capacidad para dar la campanada. La cenicienta de esta fase de ascenso, con el menor presupuesto de todos, está lista para seguir haciendo historia. El desenlace, hoy.