Guillermo Fernández atiende a los medios de comunicación.

Guillermo Fernández, entrenador del Cornellà, considera que han «sorprendido» a la UD Ibiza. «Yo creo que les hemos sorprendido. Hemos ganado todos los primeros duelos y eso, sumado a la efectividad, ha hecho que nos adelantáramos 0-2», dijo el técnico. «Yo no he soñado ponerme 0-2 en el minuto 15, pero no se puede descartar nada. También podía pasar en contra», continuó.

«Mi ventaja ha sido que nos hemos puesto por delante y el resultado estaba bastante controlado. Tras su gol, Vega nos ha dado tranquilidad. Los cambios, con Víctor, Rulo y Montoro, han metido energía y juventud, y el partido ha acabado en el área del Ibiza», señaló el míster.

El preparador del conjunto catalán considera que «todos hemos trabajado para llegar lo mejor posible y, cuando empieza el partido, empiezan a suceder cosas». «Ponernos por delante nos ha facilitado mucho quitarnos los nervios y obligarles a tener que desarrollar otro fútbol. Es verdad que buscamos que la pelota la sacara Gonzalo, defender la espalda de Rodado... Forma parte de la estrategia operativa», explicó.

Fernández defendió el estilo de los suyos y dijo que parece que pocos le han visto: «Hay veces que me quedo sorprendido cuando definen a nuestro equipo. Parece que nadie lo ha visto. Si no hubiéramos jugado bien, no habríamos ganado a este equipazo».