El Castellón, siguiente adversario

La Peña se medirá al campeón del grupo III en la segunda eliminatoria

| Málaga |

Valorar:

La Peña Deportiva se prepara para el partido contra el Castellón en un gimnasio de alto rendimiento.

Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera

La Peña Deportiva ya tiene rival para la próxima eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, que también tiene ya fijadas sus sedes y horarios. El equipo peñista se verá las caras con el Castellón este jueves, día en que se celebrarán los cuatro encuentros previstos. Lo harán a las 22.00 horas en el estadio La Rosaleda de Málaga.

Los resultados producidos en la jornada dominical hicieron innecesario ningún tipo de sorteo de emparejamientos. La circular número 79 y el propio protocolo de la fase de ascenso determinaba que los equipos mejor clasificados en la fase regular se enfrentarían a los peor posicionados. Además, se tenía que evitar, en la medida de lo posible, enfrentamientos entre conjuntos del mismo grupo. Así las cosas, las eliminatorias quedaron definidas a última hora del domingo de la siguiente manera: Castellón-Peña Deportiva, Atlético Baleares-Cornellà, Barcelona B-Badajoz y Cultural y Deportiva Leonesa-Sabadell. Por tanto, los campos era lo único que se tuvo que sortear ayer.

Tras el sorteo, Marc Castells, del Castellón, afirmó que los suyos estuvieron «cerca de estar en Segunda el sábado». «Ahora, con tranquilidad, jugamos contra un gran equipo, que ha eliminado a un coco», agregó. Por su parte, Ramón Blázquez, de la Peña Deportiva, recordó que fue «uno de los últimos en entrar en el equipo», pero que «desde el primer momento» tenía «claro que lo más importante era la salvación». «A partir de ahí, vamos remando y todo lo que venga será bienvenido», añadió.

Raúl Casañ
El entrenador peñista, Raúl Casañ, considera que su rival es «un equipo bastante fuerte». «Ha quedado campeón en el grupo más fuerte. Todos los de ese grupo están en la segunda ronda. Tiene jugadores de calidad y contrastados, y un entrenador que lleva muchos años y conoce bien la categoría», explicó.

Sobre cómo se puede vencer a este rival, el técnico de los de la Villa del Río señaló: «Nosotros tenemos que seguir con lo nuestro, intentar con nuestras armas estar muy concentrados, competir bien y aprovechar nuestras contras. Ahí es donde tenemos que hacernos fuertes. También debemos defender bien a balón parado».

El míster ve a los suyos «contentos». «Se les ve felices y eso es positivo. Pasar una eliminatoria es muy complicado y más para nosotros», continuó Casañ, que nunca se habría imaginado estar a dos partidos del salto a Segunda cuando arrancó la temporada. «Nunca hemos pensado más allá del día a día durante todo el año. Conforme ha avanzado, hemos conseguido algo histórico que tenemos que recordar y disfrutar ahora mismo».

El preparador de la Peña Deportiva es también consciente de que esto es un escaparate para todos sus integrantes: «Estos jugadores se han revalorizado de una manera brutal. Muchos querrán tener jugadores de la Peña». Pero hasta que se sepa quiénes serán tentados y quiénes no, hay una misión por delante: pasar la segunda ronda. Casañ, siempre cauto, no lo ve imposible: «En la Peña somos capaces de todo. Tenemos que seguir con los pies en el suelo y la misma humildad. Que no se nos suba a la cabeza, porque sólo hemos pasado una eliminatoria. Si estamos al nivel del otro día, somos capaces de todo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Campo obligatorio
Hace un año

Rival historico y que trae buenos recuerdos a los que amamos el futbol, pero la Peña ha demostrado tenerlos mas grandes que el caballo de espartero!!! clar que es pot! endavant peña!
Valoración:1menosmas

Mari
Hace un año

Gracias peñaaaas
Valoración:0menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente