JordiSerra protege el esférico durante la final por el ascenso a Tercera División entre el Sant Jordi y el Campos el sábado pasado.

El Sant Jordi hizo historia el fin de semana al conseguir el ascenso a Tercera División por primera vez. Sin embargo, la temporada no ha terminado para el equipo blanquiverde, que hoy, a partir de las 17.00 horas en el Campo Municipal Kiko Serra contra el Mercadal, iniciará la búsqueda de la guinda del pastel en las semifinales del Campeonato de Balears, cuyo vencedor final se llevará una plaza para la Copa del Rey.

Los jordiers se encuentran ahora mismo extramotivados gracias al subidón que supuso el fin de semana dar el salto de categoría. Por eso, no es de extrañar que su técnico, Rafa Payán, asegure que se toman «muy en serio» esta competición. Y es que hay mucho en juego.

«La verdad es que afrontamos este torneo con mucha ilusión. Es una cosa que nunca se ha dado en el club y, a pesar de que venimos de una alegría muy grande al poner al Sant Jordi en Tercera, nos lo tomamos muy en serio», dijo. «Venimos de un fin de semana histórico para el Sant Jordi como bien sabéis todos y no nos quejamos por el hecho de seguir compitiendo a estas alturas de temporada, porque eliminatorias así no se juegan todos los días», continuó.

El entrenador verdinegro ve «muy bien» a los suyos. «Llevamos dos semanas con tensión. Son partidos que generan mucha fatiga y cansancio, e intentaremos recuperar a todo el mundo para que los 16 que sean convocados estén al cien por cien», explicó. En este sentido, afirmó que no tienen ninguna baja a pesar de que el duelo se celebra en día laborable: «Es verdad que hay gente que trabaja, pero con horario continuo, así que queda libre a las dos o dos y media. No tengo ningún jugador que vaya a faltar por tema de trabajo».

El que igual sí tiene alguna ausencia por este motivo es su rival, el Mercadal. Con todo, Payán planteará el partido a tenor de lo que pudo ver in situ recientemente. «Estuve viéndole en el partido de playoff en Palma. Aunque les eliminaron en semifinales, pudimos ver alguna cosa. Lo que no sé es qué nos vamos a encontrar al ser día laborable».

De todas formas, el preparador del conjunto jordier se centrará, sobre todo, en los suyos, en los que confía plenamente. «Somos optimistas. Viendo un poco la dinámica que llevamos toda la temporada, en la que también conseguimos la Copa Interpueblos, pues la verdad es que no es que estemos confiados, pero sí con ganas de seguir ganando», expuso.

El ganador del choque de esta tarde disputará la final el sábado contra el Cardassar. Se trata del campeón de la Preferente mallorquina, el cual quedó exento de rival en esta ronda y pasó directamente a la última eliminatoria, que se celebraría nuevamente en Sant Jordi de acceder a ella el conjunto ibicenco.

ALINEACIONES PROBABLES
Sant Jordi: Adrián, Villarino, Damián, Juan Martín, Flavio, Jordi Serra, Uemura, Michlig, López, Garrido y Erik.
Mercadal: Alejandro, Gabriel, Sintes, Eric, Enrich, Raúl, Marc, Roberto, Elliot, Guillem y Rubén.
Campo: Municipal Kiko Serra (17.00 horas).