Raúl Casañ, durante un entrenamiento de la Peña Deportiva en el 'play-off'.

Raúl Casañ abandona la Peña Deportiva. El club lo hizo oficial ayer por la mañana. El futuro del entrenador, que también hacía las veces de director deportivo, aún es incierto, pero todo hace indicar que no le faltarán novias en entidades de mayor prestigio de Segunda B después de la buena temporada realizada por el equipo peñista, con clasificación incluida para el playoff por primera vez en su historia.

En declaraciones al club, el ya extécnico de los de la Villa del Río afirmó que «ha finalizado un ciclo» y se va de un lugar en el que ha sido «muy feliz» y donde ha crecido mucho como entrenador. El míster, que ha estado 11 años vinculado al fútbol de la Peña Deportiva, añadió que desconoce dónde continuará su trabajo como entrenador.

Por su parte, la junta directiva quiso agradecer la gran labor realizada durante más de una década y, sobre todo, haber llevado al equipo a disputar un playoff de ascenso a Segunda División. De la misma forma, la junta le ha asegurado que «siempre será el entrenador de la Peña y tiene las puertas abiertas del club si en algún momento decide regresar».

Llegada
El 18 de julio de 2008, la Peña Deportiva anunció la contratación de Raúl Casañ para formar parte de su plantilla de futbolistas en Segunda B. Llegaba procedente del Conquense, donde había disputado 29 encuentros. El comunicado del club indicaba que se trataba de un «jugador importante por su experiencia en la categoría, muy disciplinado, con buena técnica individual, serio tácticamente y gran visión de juego». Además, Luis Elcacho, entrenador por entonces de los santaeularienses, agregó que «es un refuerzo de lujo, un jugador de una solvencia contrastada en la categoría y un pivote muy completo en todos los sentidos: recorrido, calidad técnica y táctica... Esperemos que venga a sumar como todos los demás».

El conjunto pitiuso descendió a Tercera al término de aquella campaña y Raúl Casañ hizo las maletas con destino al Catarroja, de Tercera. Allí permaneció un ejercicio antes de regresar a la Peña, también en Tercera, donde jugó dos temporadas más.

Retirada
En la campaña 2012-13, Mario Ormaechea fichó como entrenador en el club peñista y Raúl Casañ pasó a ser director deportivo. También dirigió al conjunto juvenil peñista durante tres temporadas, una de ellas en División de Honor juvenil, antes de dar el salto al primer equipo en la temporada 2018-19. En ella, los suyos se proclamaron campeones del grupo XI de Tercera División y subieron a la categoría de bronce tras tumbar al Tamaraceite en la eliminatoria por el ascenso.

Este curso, los peñistas finalizaron cuartos tras suspenderse la fase regular por la pandemia de la COVID-19, lo que le clasificó para el playoff exprés. En él, los de la Villa del Río superaron la primera ronda contra el Marbella (2-0) y cayeron en semifinales contra el Castellón (1-0) a falta de ocho minutos para la tanda de penaltis.

El futuro de Casañ está en el aire. En su día sonó como posible técnico para el Hércules. Ahora, también empieza a vincularse su nombre con el Atlètic Baleares, entre otros.