El nuevo fichaje del Gasifred, Miguel León.

El Gasifred cerró ayer su plantilla para la próxima temporada 2020-21, en la que jugará en Segunda División B, tras anunciar el fichaje de Miguel León Dávila (Bilbao, 21-09-1992). Se trata de un ala de 28 años que destaca, según la nota del club, por su «buena visión de juego» y por ser «buen pasador y con gol».

El vasco llega procedente del Olimpus Roma, de la Serie A2 italiana. En tierras transalpinas ha pasado buena parte de su carrera. Su primera experiencia allí la tuvo en la campaña 2015-16, cuando firmó por el ASD Manfredonia C5, de A2. En el ejercicio 2017-18 fichó por el Be Board Ruvio di Puglia, de la Serie B, y en el siguiente se vinculó al Polisportiva Sammichele, de A2.

En España, el bilbaíno llegó a jugar en Segunda División con el Puertollano y en Segunda B con el Coineña y el Victoria Kent.

La plantilla azulina cuenta con 13 jugadores para afrontar el salto de categoría. El nuevo técnico, Adilson Augusto Azevedo, tiene en su plante a Iván, Ernesto, Clayton, Rafi, Antoñito, Mehdi, Javito, Alvarito, Charly, Marco, Rochera, Miguel León y Tiago, fichaje que anunció en exclusiva este periódico.