Daisuke se unirá a la plantilla este mes.

La SD Formentera ha anunciado que Daisuke Uemura (Osaka, Japón, 03/14/1990) vestirá la camiseta roja y negra la temporada 2020/21, tal como adelantó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera este martes.

Se trata de un extremo de 30 años que llega procedente del PE Sant Jordi, que ha competido a Regional Preferente y ha conseguido el ascenso a Tercera Divisió. La posición habitual del nuevo jugador de la SD Formentera es extremo derecho, aunque también puede realizar funciones de extremo izquierdo o media punta.

Es un jugador ambidiestro que destaca por la rapidez y técnica con la pilota. Daisuke, cuenta con mucha experiencia en el mundo del fútbol. Sus primeros pasos en este deporte las hizo en su país natal con el equipo del Instituto Kumiyama High School, que jugaba en la liga escolar. En la temporada 2011-12 entró en la Universidad. Allí formó parte del equipo Kokushikan, que competía en Primera División Universitaria de Japón. Desde muy pequeño, Uemura, fue un gran seguidor de la liga española de fútbol y una vez cursados ​​los estudios universitarios, decidió poner rumbo a Europa, y concretamente en Cataluña, para continuar laseva formación deportiva.

Noticias relacionadas

Dedicó prácticamente un año entero en poder tramitar su visado, un hecho que le dificultó poder jugar con algún equipo. Una vez lo pudo solucionar, completó una dilatada trayectoria en el Grupo 5 de Tercera División con los clubes: Tiempo, UDA GRAMANET, UE CASTELLDEFELS, CERDANYOLA FC, y TERRASSA FC. En abril de 2019, Daisuke, probó suerte en la Segunda División de Finlandia con el Ekenäs IF, donde jugó hasta octubre 2019.

En enero de 2020 fichó por el PE Sant Jordi con quien hizo historia al ganar el título de liga de Regional Preferente y conseguir el ascenso a tercera División. El experimentado delantero japonés ya conoce las Pitiusas y viene muy ilusionado por el proyecto formenterer: "Estoy muy contento de fichar por Formentera. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar para ayudar al equipo a conseguir su objetivo. es muy motivador el proyecto deportivo del club y estoy seguro de que esta temporada será un gran año", manifestó Daisuke Uemura.

El jugador se incorporará a la plantilla a mediados de este mes para iniciar la pretemporada.