Un francotirador para el Sant Antoni

El club ‘portmanyí’ anuncia la contratación del ala-pivot Byron Richards

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
Imagen promocional del jugador americano.

Imagen promocional del jugador americano.

Puede parecer complicado situar Cotonou en un mapa de África. Sin embargo, más de un amante del baloncesto conoce esta ciudad de la república de Benín. Gracias a ella el ala-pivot Byron Richards acaba de fichar por el Bàsquet Sant Antoni. Y es que allí, en Cotonou, hace veinte años, la Unión Europea firmó un acuerdo comercial que permite el movimiento de trabajadores con 78 países de África, el Pacífico y el Caribe. Jamaica es uno de ellos y jamaicano es el pasaporte de Richards.

Con su llegada los portmanyins ocupan la ficha cotonou a la que tienen derecho como equipo EBA y, sobre todo, incorporan a un jugador de perímetro con muchos galones en el hombro. Richards (nacido en Estados Unidos en 1989) ha pasado las últimas cuatro temporadas en el baloncesto español. En la 2018/2019 consiguió subir con el CB Benicarló a LEB Plata promediando 10,6 puntos y 3,5 rebotes por partido.

La temporada pasada Richards siguió en el equipo castellonense y jugó en la segunda competición más importante entre las que organiza la Federación Española de Baloncesto.

«Byron ha vivido el proceso de evolución parecido al que está inmerso el Bàsquet Sant Antoni y nos ayudará en nuestras expectativas de crecimiento. Sus vivencias y conocimientos serán de gran valor para nosotros», lo radiografía Jordi Grimau.

El director deportivo del club ibicenco tenía el ojo puesto en el alero desde hace tiempo.

Los sesenta triples que anotó entre liga regular y playoffs hace dos campañas con un 44,4 por ciento de acierto desde la línea del 6,75 son su mejor tarjeta de presentación. Pero más allá de castigar desde lejos la canasta rival, sus capacidades son muchas y variadas; tangibles e intangibles.

«Su complexión es fuerte», dice Grimau, «y puede defender tanto a jugadores exteriores como interiores con solvencia. En el perímetro su lanzamiento de tres será también un complemento ideal para nuestro pívot, el lituano Slezas, porque le ayudará a crear espacios». Y, además, continúa el director deportivo, el «muy buen bote de balón» de Richards le permite sorprender a sus defensores y buscar el aro.

Un líder made in USA con sangre jamaicana en las venas, quizás la clave del buen rollo que Grimau cree que aportará al vestuario: «Está totalmente adaptado a España. Domina el idioma y adora nuestra cultura. Tenemos referencias que hablan de su calidad humana, su carisma y su compañerismo. Por esos motivos también era una preferencia absoluta incorporarlo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ruben
Hace un mes

Lo pintan como si fuera una super estrella y es un jugador de EBA, sin más, que poco basket habéis visto por aquí...a ver si descienden este año

Valoración:-2menosmas

Gall
Hace un mes

Ya ha empezado la guerra? solo faltan los tanques en el campo de fútbol

Valoración:2menosmas

rafaler pagès
Hace un mes

Desitjo molts d'èxits al Basket Sant Antoni, igualment voldria llançar una proposta, que facin un campus/jornades obertes (mínim 2 díes) a sa pretemporada, amb categories inferiors de tots els clubs de s'illa per fer afició (entre mares i pares i els mateixos boixos) i també per gaudir de les explicacions tècniques i tàctiques de jugadors i entrenadors, trobo que seria un bon punt de partida per "acollir" ses noves cares i conèixer de primera mà sa feina feta fins ara. Ahí lo dejo ...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1