Juan Carlos Carcedo, nuevo entrenador de la UD Ibiza, pasa el balón a David Morillas durante la sesión de ayer.

La UD Ibiza se puso ayer de nuevo el mono de trabajo para preparar la temporada 2020-21. Los integrantes de la plantilla celeste con contrato en vigor iniciaron la pretemporada oficialmente en un primer día centrado en diversas pruebas médicas y físicas.

En esta primera jornada, el cuerpo técnico y algunos jugadores procedieron a hacerse los test de la COVID-19 programados durante la semana. De los futbolistas, ayer se hicieron la prueba Ekain Zenitagoia, Antoni David Álvarez Davo, Kike López, Ángel Rodado, David Morillas, Rubén González y Kwasi Sibo. Hoy se la hará Fran Grima y el jueves se las realizarán Sergio Cirio, Javi López, Javi Lara, Miguel Núñez, Germán Parreño, Gonzalo de la Fuente, Fran Carbia, Karim, Orozco, Mateo, Alberto Durán y Jorge Chanza, estos cinco últimos del filial.

A lo largo de estos días también se llevan a cabo pruebas funcionales. El programa de ellas está formado por anamnesis, valoración morfoestática, test de flexión anterior, longitud de pierna, movilidad de cadera, balance y test, test de flexión dorsal, análisis de la biomecánica de salto, test pistol squat, pruebas dinamométricas e informe weak links y plan preventivo.

A estas pruebas funcionales se sometieron ayer Ekain, Davo y Kike López. Hoy será el turno de Ángel Rodado y David Morillas; mañana, de Fran Grima, Rubén González y Kwasi Sibo; el viernes, de Cirio, Javi López, Javi Lara, Núñez y Chanza; y el sábado, de Germán, Gonzalo, Karim, Orozco, Mateo, Alberto y Carbia.

En cuanto a las pruebas médicas, consistentes en analítica y electrocardiograma, mañana se las harán Ekain, Davo, Rodado, Morillas, Fran Grima, Kike López, Rubén y Sibo. Para el viernes quedan Cirio, Javi López, Javi Lara, Núñez, Germán, Chanza, Gonzalo, Karim, Orozco, Mateo, Alberto y Carbia. También se llevarán a cabo pruebas cardiológicas (exploración y ecocardiografía) entre hoy y el viernes.