Presentación de Carcedo como nuevos entrenador de la UD Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

«He visto una ambición que va con mis valores; ganas de mejorar y de que la isla sea conocida no solo a nivel turístico sino por el proyecto que se está creando». Son, en sus propias palabras, los motivos por los que Juan Carlos Carcedo (Logroño, 19-08-1973) decidió tomar el timón de la UD Ibiza. El riojano llega procedente del Arsenal, de la Premier League, donde ejercía las funciones de segundo entrenador de Unai Emery.

También influyó «la confianza» que le han dado Amadeo Salvo y Fernando Soriano, presidente y director deportivo del club, respectivamente, así como «la pasión» que le han transmitido. «El fútbol español es consciente del proyecto que tiene la UD Ibiza, que está trabajando en los últimos años muy bien y dando pasos lo más rápido posible», agregó.

Noticias relacionadas

El logroñés tiene una larga experiencia internacional como técnico asistente y espera hacerla valer ahora en su primer trabajo como primer entrenador: «He tenido la fortuna de pasar por diversas etapas y categorías. Yo empecé en Segunda B. Subimos con Las Palmas a Segunda. Conozco muy bien todas las categorías. Luego, he tenido la suerte de entrenar con Unai, lo que me ha permitido crecer en diversos países. Creo que en la mejora del jugador somos capaces de implementar esto e intentaremos darles detalles que nos puedan servir para que nuestro equipo alcance las cotas más altas».

Sobre el cambio de entrenar a estrellas en estadios como el Emirates Stadium o el Parque de los Príncipes (estadios del Arsenal y el PSG) a dirigir jugadores más humildes en un campo pequeño como el de Can Misses, apuntó que lo ha asumido «con normalidad». «Los que tenemos pasión por el fútbol y nos gusta, trabajamos igual en un estadio cinco estrellas que en uno de Segunda División, que sabes que algunas limitaciones tiene pero igual tiene más ilusión que cuando te conceden todos los medios. En este sentido, el presidente se está volcando. Cualquier cosa que necesitamos, está pendiente, y eso es de agradecer. Pocos clubes en esta categoría tienen las condiciones que puede tener la UD Ibiza», explicó.

En cuanto al estilo de juego que pretende implantar en el conjunto celeste, apostó por el dominio y la posesión: «Intentaremos ser un equipo dominador. Tenemos que llevar la iniciativa del juego y jugar en campo contrario. La idiosincrasia de la categoría hace que tengas que manejar diferentes criterios. Intentaremos ser un equipo que no sea fácil de descifrar. Intentaremos tener la posesión, pero también queremos ser directos y trabajar cosas que en esta categoría puedan marcar la diferencia».