Kellyan García posa junto al escudo del Málaga tras firmar su renovación con el club andaluz hasta 2022.

La UD Ibiza ya tiene nuevo portero. Tal y como había apuntado Periódico de Ibiza y Formentera ayer y avanzado medios malagueños hace más de una semana, Kellyan García (Catral, 14-08-1998), del Málaga CF, llega en calidad de cedido al club celeste para sustituir a Lucas Anacker, que no fue renovado por la entidad unionista.

«A falta de la pertinente revisión médica, Kellyan García y la UD Ibiza han llegado a un acuerdo para su incorporación como portero de la primera plantilla la temporada 2020-2021», informó ayer la UD Ibiza en un comunicado.

El portero alicantino, de 22 años, ha disputado un total de 34 partidos con la entidad malagueña en las categorías de Tercera, Segunda B y Segunda División, y ha permanecido ocho temporadas en las filas blanquiazules. Con 18 años hizo su debut en la UEFA Youth League con el Málaga CF.

En el inicio del curso anterior incluso llegó a jugar dos partidos con el primer equipo, concretamente contra el Almería y el Cádiz al encontrarse Munir, el portero titular, con la selección de Marruecos. En el Atlético Malagueño, filial blanquiazul, logró el ascenso a Segunda B en el ejercicio 2017-18, categoría en la que disputó 19 encuentros. Durante la temporada 2019-20 participó en 13 partidos con dicho equipo en Tercera.

Así las cosas, Germán Parreño, que llegó la temporada pasada procedente del UCAM Murcia, y Kellyan García serán los arqueros de la UD Ibiza la próxima campaña. Con Pablo Alfaro, Germán y Lucas alternaron constantemente la portería. Con Juan Carlos Carcedo ahora en el banquillo, habrá que esperar para ver si seguirá esa inusual fórmula o si apostará, como suele ser más habitual, por uno de los dos como meta titular.

La plantilla aún no está cerrada. Fernando Soriano, director deportivo del club, ya había advertido anteayer que faltaban entre cinco y siete fichajes por hacer después de que haya «salido un número de jugadores importante». El zaragozano recordó que «algunas zonas están por cubrir: alguna del centro del campo, de banda y algún defensa».

La misión del club es reforzar el bloque y hacerlo «un poquito mejor para sacar mejor rendimiento que el año pasado».