David Fondarella.

David Fondarella (Albocàsser, Castellón, 19-02-1998), conocido deportivamente como Fonda, es el último fichaje realizado, hasta ahora, por la Peña Deportiva. El jugador se desenvuelve en la posición de lateral izquierdo y llegar procedente del Orihuela.

El castellonense ocupará una de las fichas sub-23 y será la gran competencia de Cristian Cruz para ocupar el carril izquierdo del equipo santaeulariense. Según indica el club, «se caracteriza por tener un juego muy rápido y una gran llegada desde atrás gracias a su velocidad».

El futbolista puede presumir de haber sido internacional con la selección española en catego- rías base. En concreto, actuó con la sub-16, la sub-17, la sub-18 y la sub-20. Se formó en las categorías inferiores del Villarreal, entidad con la que los peñistas tienen una gran relación, y actuó con el submarino amarillo en División de Honor juvenil.

En la temporada 2017-18 fichó por el Rayo Majadahonda, equipo que consiguió el ascenso a Segunda División. Eso sí, tuvo muy poco protagonismo. Participó en siete partidos de la fase regular, dos de ellos de titular, para sumar 237 minutos de juego y una tarjeta amarilla. También dispuso de 75 minutos en el partido de ida de la final del playoff, en el vio otra amarilla.

La campaña posterior firmó por Las Palmas Atlético. Con los canarios actuó en 18 jornadas ligueras, todas ellas de titular, y disfrutó de 1.340 minutos de juego, en los que fue amonestado en cuatro ocasiones y expulsado una vez por doble amarilla.

Temporada pasada

El pasado curso, con el Orihuela jugó 15 encuentros de Liga, todos ellos en el once inicial. Acumuló 1.287 minutos de juego, vio siete cartulinas amarillas y marcó un gol. También participó en un partido de Copa contra el Villarreal.

Fonda es el ‘octavo pasajero’ de la Peña Deportiva para la temporada 2020-21. Anterior- mente, el club se había hecho con

otras siete caras nuevas, en concreto las de los defensas Gonzalo Pereira (Atlético Levante), Andreu Hernández (Mallorca B), Iago Parga (Deportivo B), Pau Pomar (CD Ibiza) y David Crespo (Llagostera), así como de los atacantes Alejandro Forner Colau (CD Ibiza) y Miguelete (Betis juvenil).

El jugador realizó sus primeras declaraciones como jugador peñista a través de las redes so- ciales. En su perfil de Twitter dijo: «Orgulloso e ilusionado de unirme a esta familia. Gracias por la confianza depositada en mí. Prometo darlo todo».