Jonás Souto, en acción durante el reciente Summer Open de Campello, Alicante.

Jonás Souto encadenó su sexto título consecutivo de la temporada al hacerse con la primera posición en el Máster de bola-10 de la Asociación Balear de Pool (ABP), celebrado el fin de semana en la sala Indianápolis, en Palma. El jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool volvió a demostrar que atraviesa un momento muy dulce de juego para hacerse con un nuevo éxito.

El campeonato reunía a los 16 mejores del ranking y se disputaba bajo la modalidad de doble KO europeo, clasificándose cuatro de cada cuadro de ocho jugadores. En la fase previa, el actual campeón del mundo júnior superó a Guillermo Anglada (6-4), primero, y a Antonio Molina (6-1), después.

Ya en el cuadro final, Souto se vio las caras en cuartos de final con Amalia Matas, excampeona de Europa de la especialidad, a la que venció por un apretado 7-6. A partir de entonces y ya con el brazo suelto, el internacional español sacó la metralleta y venció a Tolo Navío por 7-1, en semifinales, y a José Luis González Jepy por 7-0, en la final.

De esta forma, Jonás Souto se proclamó campeón del Máster de bola-10, el sexto título que enlaza de manera seguida. Anteriormente se había hecho con la IV Copa de Baleares de bola-9, el Campeonato de Baleares de bola-8, el Campeonato de Baleares de bola-9, la Liga por equipos de Mallorca y el Summer Open de Campello (Alicante).