Juan Carlos Palau, en la segunda posición del podio.

Juan Carlos Peke Palau se proclamó ayer subcampeón de Europa tras la celebración de la segunda y última prueba del circuito continental –la prueba de Portugal fue cancelada por la pandemia de la COVID-19–. El ibicenco finalizó sexto en la cita de este fin de semana, celebrada en Ełk (Polonia), y eso le bastó para terminar segundo en la clasificación general del ‘tour’.

En la primera manga de la cita polaca, celebrada el viernes, Palau finalizó quinto y sumó 16 puntos. Mejor le fueron las cosas a su primo, Alejandro Prats, que firmó un tercer puesto y acumuló 20 puntos. En la segunda manga, que tuvo lugar anteayer, Peke se tuvo que conformar con la octava plaza y 13 puntos, mientras que Álex sufrió la descalificación y no puntuó. Por último, en la tercera manga, ayer, Juan Carlos Palau acabó sexto y añadió 15 puntos a su casillero para totalizar 44 y acabar sexto en la general de Polonia, mientras que Prats finalizó séptimo en esta manga y noveno en la general de la cita polaca con 34 puntos.

Peke se mostró «contento» al término de la competición por haber sido capaz de proclamarse subcampeón de Europa. «A pesar de que en Polonia no me ha ido tan bien, estoy contento», señaló.

Palau tuvo que lidiar con su ambición por estar en los puestos punteros y la necesidad de llevar a cabo una estrategia que no le impidiera perder ese segundo puesto en la clasificación general del circuito europeo. Sobre su actuación en el día de ayer, comentó: «En la primera manga, salí desde un sitio que no era el mejor a pesar de haberlo escogido yo, pero pude acabar sexto. Dentro de lo malo, está más o menos bien. En la segunda, hice una salida muy mala y quedé octavo. Es una de las peores mangas que he hecho. En la última, había hecho cálculos y el que me podía quitar el subcampeonato, con su tercer puesto y mi sexto, no me la arrebataba, así que no quise jugármela».

El calendario de competición de Juan Carlos Palau tiene nuevas citas en fechas cercanas. Este mismo mes, en concreto entre los días 18 y 20, disputará la primera prueba de circuito del Campeonato de España y la tercera de rallyjet en Arcos de la Frontera (Cádiz). Después, disputará la Copa Ibérica en Portugal.