El atacante celeste Ekain arma la pierna en la acción del primer gol. | Marcelo Sastre

Goles e intensidad se vieron en el primer gran test de pretemporada de la UD Ibiza y la Peña Deportiva. Los dos máximos representantes pitiusos del deporte rey se vieron ayer las caras en el Campo Municipal de Santa Eulària en un partido que no parecía un amistoso por las ganas que pusieron y alguna que otra entrada fuera de lugar. En cuanto al resultado, fueron los celestes los que se llevaron el gato al agua al imponerse por 1-2.

La primera gran novedad de la nueva UD Ibiza radica en el esquema. Juan Carlos Carcedo apostó ayer por un 4-2-3-1 y una nutrida presencia de futbolistas de corte ofensivo. Con Rodado en punta, Ekain jugó por detrás de él, escoltado en las bandas por Cirio y Davo.
Los unionistas llevaron la batuta desde el pitido inicial. Eso sí, las ocasiones de gol tardaron en llegar. Ekain protagonizó el primer remate al filo del cuarto de hora tras una acción por la banda izquierda. La jugada acabó en saque de esquina. En el 18 no perdonó el vasco, que inauguró el marcador. Recibió un balón en largo de Manu Molina y, sorprendentemente libre de marca, fusiló la portería defendida por Seral.

Los visitantes seguían a lo suyo y Rodado tuvo en su cabeza el segundo, pero, forzado, remató excesivamente alto el centro de Cirio. De la Peña Deportiva no había noticias en ataque, pero cuando las hubo fue para neutralizar el marcador. Antonio López, que ya había marcado contra el Formentera, remató a placer un pase lateral de Miguelete en un contraataque cuando estaba cerca de cumplirse la media hora de juego.

Cristeto acarició el segundo poco después en un disparo que, tras tocar en un defensa, acabó en córner. La réplica unionista se produjo en el minuto 41. Davo asistió a Ekain, que, solo en el área pequeña, no acertó a dirigir la pelota hacia el interior de los tres palos.
En la segunda parte, Raúl Casañ introdujo bastantes cambios, mientras que Carcedo únicamente cambió al portero (Chanza por Germán) y al lateral derecho (Kike por Fran Grima). La igualdad fue la tónica dominante y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

Tuvo que ser una jugada a balón parado la que desequilibrara la balanza. En el minuto 61, Rubén remató a placer en el segundo palo tras la ejecución de una falta lateral. Tras el 1-2, la UD Ibiza introdujo seis cambios de golpe. Entraron Josh, Karim, Orozco, Alberto, Héctor e Ilyas, y se retiraron Rodado, Cirio, Davo, Rubén, Morillas y Manu Molina.

Con los cambios, la Udé perdió un poco el sitio y Colau casi lo aprovechó para empatar, pero Chanza metió la mano arriba para enviar la pelota a saque de esquina. Los peñistas empujaron con más corazón que cabeza en busca de unas tablas que no llegaron, si bien Andreu tuvo la igualada en un remate en el área que se marchó alto. Al final, se mantuvo el 1-2 en el electrónico de un duelo que terminó con el susto de una posible lesión de Ekain, que se retiró tocado.