Ayer dio comienzo en el área de Platja d’en Bossa la primera jornada del Campeonato de España de la clase Europa, que se desarrolla hasta el lunes bajo la organización del CN Ibiza y que hoy celebrará tres nuevas pruebas.

La primera prueba dio comienzo con un ligero retraso por la ausencia de viento, que apareció con una intensidad de entre 5 y 7 nudos de componente Sur Este, lo que permitió al comité de regatas desarrollar las tres pruebas previstas con normalidad.

Alejandro Pareja, del RCN Torrevieja, es líder provisional de la competición con seis puntos tras firmar ayer un primer, tercer y segundo puesto. La segunda clasificada y primera fémina es Inés Alca-ñiz (RCN. Torrevieja), con 12 puntos (2, 4 y 6).

En ter-cer lugar se encuentra Mó-nica Veenhoven (CN El Ba-lís) con 14 puntos (4, 9 y 1). El primer ibicenco es Iván Moreno (Club Náuti-co Ibiza), cuarto con 16 puntos (7, 2 y 7). Bartolomé Marí Mayans es decimocuarto en la general y ocupa el primer puesto en la categoría máster. La primera juvenil es Mónica Veenhoven y el primer juvenil masculino es, de momento, Nicolás Borrás (CN El Balís)