El PSOE pide la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Sant Carles

| Sant Carles |

Valorar:
Estado del césped artificial del campo de fútbol de Sant Carles.

Estado del césped artificial del campo de fútbol de Sant Carles.

PSOE Santa Eulària

El grupo municipal del PSOE en Santa Eulària pide la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Sant Carles de Peralta, así lo han señaldao en un comunicado emitido este jueves. El portavoz socialista, Vicent Torres ‘Benet’, considera que esta instalación deportiva necesita “una urgente actuación que permita a sus usuarios y usuarias, practicar deporte de forma segura y confortable”.

El grupo PSOE recuerda que "hace ya casi dos décadas" que el municipio comenzó a poblarse de campos de fútbol de césped artificial, pero recuerda que estas superficies “no duran eternamente”. Así, en la legislatura anterior, con una subvención económica del Consell Insular progresista, el ayuntamiento de Santa Eulària renovó el césped de los campos de es Puig d’en Valls y de Jesús. Vicent ‘Benet’ considera que la colaboración que se llevó a cabo en la legislatura anterior “tiene que continuar, por lo que pedimos la ayuda económica del Consell Insular para renovar el césped del campo de Sant Carles”.

En el próximo pleno municipal se votará la propuesta socialista para que el Ayuntamiento de Santa Eulària se comprometa a “gestionar la sustitución del césped de Sant Carles a la mayor brevedad posible”, “dotar de presupuesto para el próximo año 2021 la sustitución del césped artificial”, e “instar al Consell de Ibiza a colaborar en la financiación en un 50%, como continuación de la colaboración iniciada la legislatura anterior para mejorar las infraestructuras deportivas”.

Recuerdan que "un campo de césped artificial consigue que la práctica deportiva se desarrolle en unas condiciones muy similares a las de hierba natural". No obstante, con el paso de los años, se percibe su progresiva degeneración, hasta que el desarrollo del juego no puede realizarse en las condiciones idóneas, aumentando la peligrosidad para sus usuarios y, por lo tanto, el número y gravedad de las lesiones de los y las deportistas. De hecho, se considera que la vida útil de los césped artificiales se sitúa entre los 8 y 10 años, y que pasado este tiempo sufre una progresiva degradación que puede acabar siendo un grave peligro para sus usuarios, advierte el grupo PSOE de Santa Eulària.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.