Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, sigue las evoluciones de un entrenamiento en el estadio de Can Misses.

 La UD Ibiza regresa, por fin, a casa para competir. Después de varios meses sin saber lo que era eso en Can Misses, el equipo celeste vuelve a la acción, a partir de las 12.00 horas, contra La Nucía en la segunda jornada del grupo 3B de Segunda División B. Por su parte, la Peña Deportiva afronta su primera salida del curso en un partido que se celebrará a la misma hora. Valencia es el destino de los peñistas, que se ven las caras con el Mestalla, filial che.

Juan Carlos Carcedo, entrenador de los unionistas, recupera para la ocasión a Manu Molina, que ya cumplió el partido de sanción que arrastraba de su equipo anterior, y Sergio Castel, ausente en la anterior convocatoria por lesión y uno de los principales candidatos junto a Ekain para suplir la baja de Ángel Rodado, expulsado en la primera jornada contra el Atlético Levante. En aquel encuentro, los de Vila vencieron por la mínima con un gol de Davo a los dos minutos de juego. Luego, tocó sufrir, porque el cuadro ibicenco pasó buena parte del choque defendiendo su mínima renta, más aún cuando se quedó con uno menos a falta de un cuarto de hora para el final.

De todos es sabido que no es lo mismo jugar fuera que en casa. Por eso, hoy se espera una mejor imagen de la UD Ibiza ante La Nucía, que viene de empatar sin goles en su feudo contra el Orihuela. La plantilla alicantina mantiene el bloque del curso pasado al sellar la continuidad de 15 de sus integrantes y también sigue contando con el entrenador César Ferrando al frente. Además, realizó diversos fichajes para tratar de reforzar una escuadra que intentará meterse en la nueva Primera División RFEF.

El técnico de la Udé mostró un respeto total por su rival, del que destacó que «es un equipo que intenta jugar al fútbol, que tiene un gran entrenador con una gran experiencia y que el año pasado hizo una buena campaña». «Por lo que hemos podido ver, es un grupo ofensivo que presiona y en su campo empató el primer partido, pero dominó el partido y pondrá dificultad aquí», añadió el preparador.

El míster se mostró especialmente ilusionado por la vuelta del público a la grada: «Creo que va a ser un impulso. Sabemos que los 1.000 que vengan van a apoyarnos y animarnos por los 2.500 o 3.000 que suelen venir habitualmente. La gente está deseosa de ver al equipo y vamos a intentar darle entrega, trabajo, buen juego y, si podemos, los tres puntos».

Los peñistas
Por otro lado, la Peña Deportiva se enfrenta al Valencia-Mestalla. Raúl Casañ, entrenador de los santaeularienses, recupera a Loren, Marc de Val y Cruz, pero sigue sin poder contar con Colau.

El míster destacó que su rival es «un filial joven y los filiales son capaces de lo mejor y lo peor». «Tienen un campo muy grande, de hierba natural y lo dominan bien. Son dinámicos y con talento. Intentan ganar con balón y posesión. Tenemos claro que en su casa nos va a costar más y hay que estar tranquilos», explicó el técnico.

El técnico peñista aseguró que «la idea es competir contra un filial con mucha calidad y jugadores jóvenes elegidos». «Tenemos que ser nosotros y seguir de la misma manera», agregó.