Marc Mayol, Jonás Souto y Daviz Muñoz, los tres primeros del torneo.

Jonás Souto volvió a hacer de las suyas en la cuarta Copa de Baleares, celebrada en el Café Somnis el fin de semana. ‘The Punisher’ volvió a castigar a sus rivales y se proclamó campeón en un torneo disputado bajo la modalidad de bola-10 y que sirvió para abrir la temporada de la Asociación Balear de Pool (ABP).

En la fase previa, el jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool superó a Ramil Carpio por 5-0, en primera ronda, y a Majk Faust por 5-3, en la segunda. Estas dos victorias le permitieron acceder al cuadro de final.

En octavos de final, el ibicenco se deshizo del búlgaro Georgie Bochukov por 7-1. En la siguiente eliminatoria dejó en la cuneta al menorquín Toni Pons por 7-3 Ya semifinales, El actual campeón del mundo júnior de bola-9 superó al mallorquín Marc Mayol por 7-1 En la lucha por el título se midió al menorquín David Muñoz, al que venció por 7-5.

Jonás Souto comienza así a lo grande el nuevo curso después de haberse proclamado campeón del ranking de la ABP de la campaña pasada. La próxima prueba en la que competirá el billarista internacional será la primera prueba de la Copa de España, cuya temporada arranca el fin de semana de la próxima semana en el Club Billar Lo de Eva Pool & Food, en Campello.

Este escenario trae buenos recuerdos al ibicenco, pues este verano se proclamó campeón de la primera edición del Summer Open organizado por dicha entidad. El sorteo ya se ha celebrado y el pitiuso, exento de rival en primera ronda por acudir como cabeza de serie, se enfrentará en la segunda ronda del cuadro C al ganador del choque entre Aarón Coneney (Valencia) y Jose Luis Rodríguez (Galicia).