Daniel García Peláez 'Colo'. | CD Ibiza

El CD Ibiza ha anunciado este viernes la incorporación de Daniel García Peláez (Sotrondio, Asturias, 22 de marzo de 1994), central zurdo de 26 años que procede de la UP Langreo de Segunda División B. Colo, como se le conoce futbolísticamente, llega procedente de la UP Langreo, del Grupo I de Segunda División B, categoría que conoce a la perfección al haber disputado 89 encuentros en el tercer escalón del fútbol nacional.

Colo es un central zurdo de buena técnica y salida de balón que sabe manejar su envergadura y corpulencia para desactivar las acometidas rivales. La pasada temporada, hasta la pausa obligada por la aparición de la Covid-19, el asturiano, dirigido por Dani Mori desde el banquillo, firmó 15 apariciones en un Langreo que finalizó el curso en una templada décima plaza.

La 2019-20 fue su cuarta campaña consecutiva en Segunda B. Producto de la cantera del Real Sporting, hizo su debut como Sénior en el Covadonga, del Grupo II de Tercera, antes de aceptar la llamada del Real Oviedo Vetusta, filial carbayón. Sus buenas actuaciones en el Requexón le valieron para debutar en la categoría de bronce con el Caudal de Mieres (28 encuentros en la 2016-17) antes de hacer las maletas y probar suerte en Galicia.

Colo formó parte del histórico Rápido de Bouzas que acarició la fase de ascenso a Segunda en el curso 2017-18 con Borja Jiménez a los mandos, míster que le brindó 23 apariciones en el club vigués. Finalizada su etapa sub23 y antes de volver a casa, el nuevo jugador del 'Cedé' siguió soñando con la fase de ascenso a Segunda en el San Fernando CD del Grupo IV de Segunda B. Casi 2.000 minutos de azulino para seguir adquiriendo experiencia en una categoría que espera volver a pisar con su nuevo club.

El zaguero, que durante esta semana ya ha conocido a sus nuevos compañeros y la idea de fútbol del míster Alberto Gallego, se muestra muy ilusionado y con ganas de poder ayudar al CD Ibiza en esta ilusionante temporada marcada por el nuevo formato de competición. El futbolista estará a disposición del cuerpo técnico para hacer su debut en Can Misses este mismo domingo ante el CF Sóller (12.30 horas).