La segunda etapa de esta Titan Desert tan andaluza también promete ser muy interesante. Tendrá una distancia de 65 kilómetros y en ella se cumplirá un desnivel acumulado de 1768 metros.

Es por tanto la primera etapa de montaña de esta edición. Tras un primer enlace neutralizado por carretera el recorrido discurrirá por ramblas y pistas en muy buen estado hasta la localidad de Níjar, el cuarto municipio más poblado de la provincia, donde los corredores tendrán que afrontar un largo ascenso hasta un collado, donde tendrán que tomar pistas exigentes y muy técnicas, que pondrán a prueba la habilidad de los ciclistas de este 2020.

Finalmente, un sendero llevará hasta una bajada hacia la población de Turrillas, un pequeño núcleo urbano que apenas cuenta con 300 habitantes.

La parte final será muy cinematográfica. Recorrerá, siempre por pistas y ramblas, y descendiendo hasta alcanzar la meta que está situado en el poblado del Oeste del Mini Hollywood donde se grabaron algunas de las películas más destacadas del género Western.