Juancho intenta llevarse un balón dividido ante un jugador del Hércules.

La Peña Deportiva sufrió ayer la primera derrota de la temporada en tierras alicantinas ante el Hércules (1-0). Los de Santa Eulària hicieron un buen trabajo en un encuentro que estuvo marcado por la expulsión de Andreu a la media hora de juego. Con uno menos, los de Raúl Casañ no pudieron resistir y acabaron concediendo el primer gol en contra y así su primer tropiezo del curso.

La Peña salió muy bien al Rico Pérez. Agresiva, con una presión muy elevada que desactivó por completo al equipo local que no pasaba prácticamente de su campo. Así las primeras llegadas fueron para los visitantes que siguen teniendo problemas para ver portería.

Todo pudo cambiar en el minuto 25 cuando el único que no vio el penalti fue el árbitro. Pese a las protestas de los de la Villa del Río la jugada siguió y la acción pasó al olvido.

Si antes no había pitado penalti, Salvador Lax no dudó en expulsar a Andreu por cortar un contragolpe local. Roja directa un tanto rigurosa.

Pese a quedarse con 10, la Peña siguió siendo mejor que el Hércules durante el resto de la primera parte. La presión siguió dando resultado, pero sin que llegasen ocasiones.

Segundo acto
Tras el paso por vestuarios la lógica imperó y el guion cambió. Los locales adelantaron sus líneas y se hicieron con el mando del partido. Nada más empezar la segunda parte pudo llegar el primero en una acción que se marchó rozando el palo.

El gol, o mejor dicho golazo, llegó en el 66. David Sánchez se sacó un gran disparo que buscó la escuadra de Seral que aunque se estiró no pudo hacer nada.

Con el marcador en contra, la Peña tuvo que buscar la reacción, pero sin posibilidad. El Hércules cada vez tenía más espacios y tuvo la posibilidad de matar el partido a la contra. Buenacasa se quedó mano a mano contra Seral, que le ganó la partida.

Tampoco pudo aprovechar otro uno contra uno en la recta final Abde que también fue superado por el portero ibicenco. La última del partido fue para el local Moyita que la estrelló en el larguero.

Pitido final y primera derrota peñista del curso.

Casañ: «Fue un partido que tuvimos controlado hasta la expulsión»

Raúl Casañ no estaba contento tras el término del partido. El técnico peñista lamentó la tarjeta roja que «cambió el partido» y señaló que fue «un partido que tuvimos controlado durante la primera parte». Casañ protestó «un penalti clarísimo que no nos pitan» y remarcó que con «la expulsión todo cambia y en la segunda parte nos toca ir un poco a remolque. Ellos estiraron las líneas y nos tocó defender más». Pese a sufrir la primera derrota de la temporada, el técnico valenciano alabó el trabajo de los suyos: «Estoy muy contento con el trabajo de los chicos. Hemos estado en el partido ante el último minuto. Era un rival muy potente y hemos dado el nivel». «Toca seguir trabajando y mejorando cosas para poder hacer goles y cambiar», concluyó.