Los jugadores de la UD Ibiza celebran uno de los goles marcados en el encuentro de esta temporada ante La Nucía. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza sigue mostrando sus credenciales. Ayer disputó un partido amistoso ante el Poblense (0-2) en tierras mallorquinas para aprovechar la jornada de descanso. Carcedo movió las piezas y dio minutos a los jugadores que están teniendo menos protagonismo en este arranque liguero.

Así pues, la portería fue para Kellyan. En la defensa entraron Pardo y Héctor Martínez. En el centro del campo formaron Sibo y Mateo, mientras que por las posiciones de ataque se movieron Ilyas, Ekain, Josh Pérez y Sergio Castel. Solo Fran Grima y Rubén repitieron del once que salió en Can Misses contra el Atzeneta el pasado domingo.

Con estos numerosos cambios, los celestes salieron bien plantados al terreno de juego y pronto se hicieron con el balón dando muestras de su superioridad.

Los ibicencos mandaban y aunque no generaban grandes ocasiones, la sensación de peligro estaba ahí y el gol llegó pasado el cuarto de hora a balón parado. Pardo sorprendió a Pocovi con un lanzamiento directo que tocó en la barrera.

Un par de minutos más tarde pudo llegar el segundo de los visitantes. Ilyas remató un centro de Sergio Castel que se marchó cerca del palo. El propio Ilyas la volvió a tener en el 23, pero el portero mallorquín atajó su disparo sin demasiados problemas.

Antes del descanso, entre las numerosas llegadas celestes, Pardo pudo hacer el segundo de su cuenta, pero su remate a la salida de un córner se marchó desviado.
Tras el paso por vestuarios, los dos entrenadores comenzaron a mover sus banquillos, pero el guión siguió siendo el mismo. La Udé mandaba sobre el terreno de juego. Al poco de empecer Ekain pudo hacer gol, pero se encontró con un Pocovi que respondió con seguridad.

Los minutos iban pasando y el marcador no se movía. En el 77, fue Javi Lara, que llevaba un par de minutos en el césped, el que con un gran disparo colocado puso el segundo en el luminoso.

En la recta final Kellyan tuvo que aparecer para salvar un mano a mano y dejar su portería a cero. Fue la última acción reseñable de un partido en el que la UD Ibiza volvió a mostrar su fiabilidad.

El encuentro sin duda sirve para que el equipo no pierda ritmo en este arranque de campaña ilusionante y, además, viene muy bien de cara al encuentro que se disputará el próximo miércoles en tierras alicantinas ante el Alcoyano, partido que fue aplazado hace un par de semanas al presentar el cuadro local varios jugadores positivos en COVID-19.