Un instante del encuentro entre la UD Ibiza-Ushuaïa Volley y el Boiro. | Marcelo Sastre

A la UD Ibiza-Ushuaïa Volley se le empieza a agotar el margen de error para clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. Lo sabe y, por eso, hoy está prácticamente obligada a ganar al Río Duero Soria en el pabellón de es Viver (19.00 horas), encuentro correspondiente a la novena jornada de la Superliga masculina.

Aitor Barreros, entrenador de los celestes, es consciente de la situación: «Para la Copa casi no hay margen de error. Ahora nos toca jugar con el Río Duero y el Manacor. Si ganamos, nos pondremos delante de ellos, que es donde tenemos que estar». El técnico considera que su equipo es superior al soriano: «Es un rival duro y está por encima en la clasificación, pero creo que somos mejores, aunque hay demostrarlo en el campo».

El míster lamenta que falta «encadenar dos victorias o una contra un rival importante». «Si hubiéramos ganado al Almería, habríamos tenido la moral a tope», agregó. Barreros recordó que «aunque sea repetitivo, lo cierto es que los extranjeros llevan un mes aquí y están terminando la pretemporada como quien dice». «En el momento que alcancemos nuestro nivel, podremos ganar a cualquiera», sentenció.