Sancho, en una acción de ataque de la UD Ibiza-HC Eivissa contra el Lalín. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza-HC Eivissa busca hoy, a partir de las 19.45 horas en el pabellón de sa Blanca Dona, su tercera victoria consecutiva. Delante tendrá al Bordils, colista del grupo pero merjor equipo de lo que la tabla indica, según el técnico Eugenio Tilves.

«Es un buen equipo, mejor de lo que dice la tabla. No ha jugado con los que, en teoría, vamos a estar por abajo y le faltan dos partidos. Es engañosa la clasificación», dijo el preparador unionista, que destacó de su adversario que «defiende bien, corre mucho y tiene bastante gol, sobre todo en el lateral izquierdo».

Tilves ve a los suyos «bien», en buena dinámica». «Las dos victorias nos dan confianza para seguir trabajando y seguir en la misma línea. Los jugadores se han dado cuenta de que si somos fuertes en defensa pues tenemos opciones de ganar partidos», explicó el entrenador de la UD Ibiza-HC Eivissa.

El míster considera fundamental el apoyo de la afición. «El otro día nos dio un plus en momentos puntuales en los que teníamos dudas y no atacábamos bien. Si viniera más gente todavía, sería la bomba, pero siendo los que son, 200 o 300, parece que hay mil. Da gusto jugar en casa», expuso el técnico, que podrá contar con todos sus hombres a excepción de Basualdo. «No le queremos forzar porque ya recayó de la rotura y estamos atentos a ver cómo se va encontrando él. Va poquito a poco y no queremos tener prisas», continuó el gallego.

Tilves sabe que reforzar la plantilla «estaría bien» después de la marcha de Adrián Ruiz y la lesión de Basualdo, máxime cuando, con motivo de la COVID-19, no puede subir gente del conjunto juvenil. «La directiva lo tiene en cuenta. Si puede hacer un esfuerzo, lo hará, pero nunca ponemos excusas ni las pondremos», sentenció Tilves.