Balonmano / División de Honor Plata masculina

La racha triunfal de la UD Ibiza-HC Eivissa llega a su fin

| |

Valorar:
David Sale se dispone a disparar durante el partido contra el Bordils de la jornada anterior.

David Sale se dispone a disparar durante el partido contra el Bordils de la jornada anterior.

Marcelo Sastre

Se rompió la racha triunfal de la UD Ibiza-HC Eivissa. El equipo celeste cayó este sábado por 28-26 contra el Teucro, por lo que no pudo enlazar su cuarta victoria consecutiva ante un conjunto gallego que ganó su segundo partido del presente curso.

Los ibicencos comenzaron mandando en el juego y en el marcador. Hasta el minuto ocho no supieron los gallegos lo que era ir por delante en el electrónico, cuando Iglesias, que fue el máximo artillero de esta primera parte con siete dianas, subió el 4-3. Poco duró la alegría en el cuadro local, pues los pitiusos reaccionaron con un parcial 0-3 para disfrutar de su máxima ventaja (4-6, min. 11).

El Teucro replicó a lo grande, con un 4-0 que le brindó su máxima renta (8-6, min. 14). Bernárdez y Torres nivelaron la balanza (8-8, min. 15), aunque la Udé ya no encontró la forma de volver a mandar en el tanteador. Con todo, al menos se las apañó para evitar males mayores, en parte gracias a las buenas paradas de Gamallo. Los pontevedreses se escaparon de dos en más de una ocasión, pero los pupilos de Eugenio Tilves neutralizaron la ventaja y encararon el último minuto con empate (16-16). Dzokic apareció entonces para subir el 17-16 con el que se llegó al descanso, pues el HC Eivissa no supo sacar tajada de su último ataque.

La segunda parte comenzó de la peor manera posible para los pitiusos, con dos tempraneros goles en contra y la exclusión de David Sala (19-16, min. 33). Con todo, no se fueron del partido y se pusieron a tiro de uno (19-18, min. 37).

Los problemas regresaron en el minuto 48 con el 23-20 y un paradón de Wermbter que hacía temer lo peor en la contra posterior, pero el Teucro falló. Del 24-20 se pasó a un 23-22 gracias a las dianas de Navarro y Marc Torres (min. 50), momento en que, además, los celestes tenían casi dos minutos en superioridad numérica por delante. No lo aprovechó y vio cómo su rival de nuevo ponía tierra de por medio (25-22, min. 52).

Pese a todo, el equipo de Eugenio Tilves tiró de casta para ponerse de nuevo a tiro de uno y con posesión (26-25, 55), pero el meta local realizó una gran intervención para evitar el empate de Celorrio. En la acción posterior, el Teucro marcó y el último jugador citado fue excluido, lo que dilapidó cualquier opción de puntuar por parte de una UD Ibiza-HC Eivissa que, un mes después, hincó la rodilla.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.